Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Mis lugares de observación en Google Maps

Dedicado al software y los recursos astronómicos existentes en la red.
Cuelga aquí el enlace de tu página web.
Post Reply
Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea
Mis lugares de observación en Google Maps

Post by Tomás Mazón » Tue May 08, 2007 8:50 pm

El otro día me entretuve introduciendo en Google Maps los lugares en los que he estado de observación en el último año. Además de ver exactamente dónde están, he metido texto para cada uno de ellos en el que describo las condiciones que encontré, aunque de forma subjetiva, pero en fin, no tengo otra.
Al menos puede resultar curioso, y si alguien se propone buscar cielos oscuros puede interesarle.
El enlace es largo, espero que funcione bien y no sólo ami por mi cookie:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 5,0.158272
Saludos.

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus
Re: Mis lugares de observación en Google Maps

Post by ManoloL » Tue May 08, 2007 11:24 pm

Tomás Mazón wrote:El enlace es largo, espero que funcione bien y no sólo a mi por mi cookie:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&h ... 5,0.158272
Saludos.
Hola Tomás:
Funcionan.
Muchas gracias por la información, aunque a mi me caen un tanto lejos.
A ver si me animo a hacer una excursión, cargado con los trastos, a la tierra de donde procede mi familia, en el sur de Soria. Recuerdo de niño unos cielos oscuros impresionantes. Aunque hace 50 años seguramente habia muchos lugares con cielos así.
Lo curioso es que por aquella zona han sido abandonados muchos pueblos, entre ellos el de mi familia, y hay muchos más kilometros de zonas sin "bombillas" de lo que por entonces habia. Bien es verdad que el alumbrado del pueblo consistia en una docena de bombillas incandescentes de 100 watios.
Desde donde vivo puedo colocarme por alli en poco más de una hora. Menos de lo que tardo en llegar a las oficinas centrales de mi empresa en Madrid, en hora punta, cuando me citan a reuniones.
Pero cuando no hay nubes, hay resfriado (en estos días toca resfriado).
Saludos.
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.

Post Reply