Page 1 of 2

mascaras de estrellas del vago.com

Posted: Wed Oct 24, 2007 11:40 am
by Caliu
Hola, pues como hoy estoy algo pachucho y no he ido a trabajar me ha dado por facilitar el trabajo a los colegas de aficion, son 3 iconos perfectamente utiles para construir una mascara de estrellas, los he numerado para que nadie se confunda a la hora de aplicarlos, ya sabeis el procedimiento, guardadlos en una carpeta bien reconocible, ahora mismo se me ocurre un nombre muy original para no extraviarlos, creo que una carpeta llamada ICONOS seria genial :jaja , bien, aparte la broma, ya sabeis que para hacer una mascara de estrellas hay que extraer la luminancia y lanzar estos iconos por orden numerico (p'a eso los he numearo oñio :lol: ), los teneis aquí mismo:
http://astrosurf.com/space_colors/iconos/1star_mask.psm
http://astrosurf.com/space_colors/icono ... r_mask.psm
http://astrosurf.com/space_colors/icono ... armask.psm

Vuelvo a recordarlo:
1- extarer luminancia de la imagen
2- lanzar el icono nº 1
3- lanzar el icono nº 2
4- lanzar el icono nº 3

et voilà, ya tenemos una mascara de estrellas en menos que canta un gallo..,..es que hay que ser vago para esto jejejejeje, creo que acabaré mi día de "pachuchitis" fabricando iconos de estos, ahora voy a ver si hago algo para saturar el color sin afectar a las estrellas :roll:

Posted: Wed Oct 24, 2007 11:53 am
by ManuelJ
¿Y no hay icono para el primero proceso? :lol:

Posted: Wed Oct 24, 2007 12:16 pm
by Caliu
ManuelJ wrote:¿Y no hay icono para el primero proceso? :lol:
jajajaja, yo si que lo tengo y es lo primero que abro antes de empezar a procesar, asi cuando quiero extraer la luminancia solo tengo que arrastrarlo encima de la imagen :lol: :lol: :lol:

Posted: Wed Oct 24, 2007 12:31 pm
by jandrochan
Pregunta tonta del día: ¿cómo se lanza un icono?

Posted: Wed Oct 24, 2007 12:42 pm
by Caliu
jandrochan wrote:Pregunta tonta del día: ¿cómo se lanza un icono?
primero tienes que abrirlo, es decir, vas a Process/Process Icons/Load Process Icons, seleccionas el icono correspondiente que es un archivo .psm y lo abres, veras que te aparece un pestaña en el fondo de la pantalla como esto:
Image

solo tienes que arrastrarlo con el boton izquierdo encima de la imagen para que empiece a funcionar (drag'n drop) :D

Posted: Wed Oct 24, 2007 12:49 pm
by jandrochan
Infinitamente agradecido, la verdad es que cómo dijo Fernando Alonso, "no sabía que mi Pixi podía hacer esto" :D

Posted: Wed Oct 24, 2007 12:56 pm
by gabri
hola , yo también tengo cuatro iconos para estos menesteres :lol: , puedes seleccionar todos los iconos a la vez y aplicarlos a una imagen en vez de uno a uno.

Posted: Wed Oct 24, 2007 6:42 pm
by Ignacio.R.
Podias haber puesto los 3 iconos en un archivo. Encima de trabajar 3 veces nos haces trabajar el triple a nosotros también :lol: :lol: :lol:
De todas formas 3 iconos me parecen pocos. Yo como minimo utilizo 6 y en cada foto tengo que ajustar algunos paremetros de una manera diferente.
De todas formas cuando tenga un rato lo probare. A ver si es que utilizas algún método distinto...

Saludos

Posted: Wed Oct 24, 2007 6:59 pm
by Caliu
Es una mascara basica Ignacio, siempre puedes modificarla pero el "método" como tu lo llamas es el correcto, es decir, extraer la luminancia y eliminarle el resto de capas mayores de 36 pixels, "engordar" a las supervivientes con +100 de bias, a continuacion y con otra instancia desenfocar con la eliminacion de la escala de 1 pixel y desenfocarla bajando el bias de la de 2 pixels a -1000 es decir, a tope. Por ultimo un ajuste de histogramas para eliminar restos de nebulosa y recuperar estrellas pequeñas. Supongo que todos las fabricamos mas o menos igual :wink:

Posted: Wed Oct 24, 2007 9:34 pm
by bosch
Creo recordar que en la actual versión de pixinsight en la línea de herraminetas (o como se llame la parte de arriba con los iconos) ya está la extracción de la luminancia en un solo botón. Es el quinto por la izqueirda.

Sí, yo también hago las máscaras más o menos iguales. Digo más o menos porqué lo que hago en vez de aplicarle un Bias de +100 para agrandar las estrellas de la máscara, ese paso lo hago con el morphological trasnform aplicando una Dilation con como mucho una única iteración con un valor de Amount bajo (del orden de 0,3) size de 3 ó 5 y una Circular structure. Ya veis si me lío!