Page 1 of 1

GUiado manual

Posted: Thu Nov 01, 2007 12:32 pm
by Javichu
Hola,una pregunta sencilla,para el guiado manual con webcam,que programa aconsejais,cualquier software de autoguiado vale?,es sencillamente conectar la cámara y con cualquier programa se va haciendo el guiado?,
Gracias

Posted: Thu Nov 01, 2007 12:35 pm
by wito
Te sirve cualquier programa de autoguiado, incluso te serviria el del software de la cámara.

Pero,... como vas a tener que hacer tu las correcciones manualmente como comentas, te aconsejo que utilizes alguno que se pueda visualizar algún tipo de reticulo, como por ejemplo podria ser el k3ccd tools, de esta forma colocas la estrella en el centro del reticulo, y si ves que se mueve un poco la rectificas la posición.

Saludos

Posted: Thu Nov 01, 2007 12:40 pm
by Xavi
Sino como Nazgull, que ponía un adhesivo sobre la pantalla en la posición de la estrella y.. a procurar que no se salga de ahí :lol:
también puedes hacer un retículo en papel transparente sobre la pantalla, pero la mayoría de programas disponen de esa función.

El problema es que cuando llevas varias horas los ojos empiezan a resentirse y rápidamente empezarás a desear que el ordenador haga el trabajo por tí.

Un saludo

Posted: Thu Nov 01, 2007 1:29 pm
by Nazgull
Xavi wrote:Sino como Nazgull, que ponía un adhesivo sobre la pantalla en la posición de la estrella y.. a procurar que no se salga de ahí :lol:
Nas jajajajaja es verdad parece un poco chorras pero funciona,centras la estrella en la pantalla,cortas un trocito de celo o cinta de carrocero que cubra la estrella nada mas y apartir de hay no la dejas salir de la "cinta"
Pero como dice Xavi aunque sea mas descansado que hacerlo por el ocular,cunado lleves una hora tendras los ojos hechos polvo igual,pero funcionar funciona
Creo que el K3CCD tiene un reticulo que te haria esa funcion, aunque es un programa que no uso para guiar y no se como va
La nueva version de PHD Guiding también tiene reticulo en pantalla pruevalo
Un saludo

Posted: Thu Nov 01, 2007 4:05 pm
by ManoloL
Hola:
Guidedog con solo pulsar el botón derecho del ratón coloca un doble retículo en el punto donde estaba situado el ratón. Con una nueva pulsación el retículo desaparece y con otra vuelve a aparecer en el nuevo punto donde hayas colocado de nuevo el cursor.
Mucho más sencillo que andar pegando algo en la pantalla.
Saludos.

Posted: Thu Nov 01, 2007 4:40 pm
by Javichu
Es que mi montura no lleva goto ni puerto de guiado,es una cg5 de celestron,le compré los motores en ar y dec.
Modificando el mando se puede hacer autoguiado atraves del pc?

Posted: Mon Nov 05, 2007 3:36 pm
by doctor maligno
coincido con Manolol