Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

¿Qué programa de guiado utilizas?

Dedicado al software y los recursos astronómicos existentes en la red.
Cuelga aquí el enlace de tu página web.

¿qué programa de guiado utilizas?

Guidemaster
8
25%
Guidedog
1
3%
K3CCDTools
3
9%
MaximDL
10
31%
PHDGuiding
7
22%
Meade Envisage
1
3%
Astroart
2
6%

Total votes: 32

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus
¿Qué programa de guiado utilizas?

Post by Xavi » Tue Nov 06, 2007 11:21 pm

Una pequeña encuesta por simple curiosidad
Para no poner la opción "Otros", si alguien usa algún soft que no he citado y es tan amable de decirlo lo añado a la lista.
Espero que sea no solo de interés estadístico sino también para conocer todas las posibilidades disponibles.
Si además queréis añadir comentarios sobre ventajas o inconvenientes de cada uno, el debate está abierto.

¡Gracias!
Last edited by Xavi on Thu Nov 08, 2007 10:58 pm, edited 2 times in total.

moladso
Asiduo
Asiduo
Re: ¿Qué programa de guiado utilizas?

Post by moladso » Tue Nov 06, 2007 11:44 pm

Xavi wrote:...si alguien usa algún soft que no he citado y es tan amable de decirlo lo añado a la lista....
Meade Envisage.
Sólo lo he usado una vez y me ha parecido muy sencillo de usar.
Meade SC8" + LP ED80 + Vixen GPD2 + Autostar + Skylux + 350D + DSI + mucha paciencia
http://www.castillosdesoria.com/astrotiermes

Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Ignacio.R. » Wed Nov 07, 2007 2:47 pm

En la encuesta deberia estar la posibilidad de elegirlos todos... :lol: :lol: :lol:
Ahora no sabria por cual decantarme. Siempre he utilizado K3 pero como aun no funciona con las Luna (tendre que enviarle un mail a Peter) con la nueva cámara me he tenido que pasar a MaximDL, pero como es muy sensible al ruido y no permite guiado subpixel en cuanto pueda me pasare a GuideMaster, por no hablar de mis andaduras con PHD.... :? Vaya compromiso. Tendre que votar varias veces :lol: :lol:

Saludos

Jordi Ortega
Asiduo
Asiduo

Post by Jordi Ortega » Thu Nov 08, 2007 10:43 pm

Hola,
yo utilizo Astroart.

Saludos.
Meade Lx 200, Taka FS 102 NSV, Taka Mewlon 210, Losmandy GM8 & Gemini, Starlight SXV H9, Lumenera Lu075 y varios trastos más.

http://astrosurf.com/celurba/

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Thu Nov 08, 2007 10:50 pm

Y yo PHDGuiding porque es a prueba de torpes, no por otra cosa en particular.

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Thu Nov 08, 2007 11:03 pm

Ignacio.R. wrote:MaximDL ... no permite guiado subpixel
Según comentaba Javier Laina, MaximDL guía siempre con precisión subpixel (calcula el centroide con precisión de 0,1pix), por eso no existe ninguna opción especial para activarla o desactivarla.
Jordi Ortega wrote:Hola,
yo utilizo Astroart.
Añadido

Un saludo

gabri
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by gabri » Fri Nov 09, 2007 12:37 am

hola , a mi me gusta guidemaster por la opcion de sumado de imagenes en el guiado , esto va muy bien con capturas muy cortas y consecutivas(0.1s,0.2s) ya que permite determinar muy precisamente el centroide de la estrella guia , suelo sumar 3 o 4 imagenes entre correcion y correcion asi aplico entre 1 y 2 dos correciones por segundo , desde que uso el sumado ya no tengo los problemas de sobrecorrecion que tenia , además es muy fácil usarlo , calibracion automática y a guiar, lo unico es ajustar los valores de tolerancia en los dos ejes y la agressividad.
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm

Ignacio.R.
Arrectis auribus
Arrectis auribus

Post by Ignacio.R. » Fri Nov 09, 2007 12:48 am

Xavi wrote:
Ignacio.R. wrote:MaximDL ... no permite guiado subpixel
Según comentaba Javier Laina, MaximDL guía siempre con precisión subpixel (calcula el centroide con precisión de 0,1pix), por eso no existe ninguna opción especial para activarla o desactivarla.
Pues no se que pasa que ni con un pc ni con el otro. Creo que le voy a meter la barlow al tubo guia a ver si asi mejora la cosa porque voy a tener que tirar 3 horas del caballo y 4 de la california :cry:
Es que no me cabe en la cabeza los errores que me hace ahora mismo y lo movidas que salen las fotos...

Saludos

Tirulix
Dies diem docet
Dies diem docet

Post by Tirulix » Fri Nov 09, 2007 9:16 am

gabri wrote:hola , a mi me gusta guidemaster por la opcion de sumado de imagenes en el guiado , esto va muy bien con capturas muy cortas y consecutivas(0.1s,0.2s) ya que permite determinar muy precisamente el centroide de la estrella guia , suelo sumar 3 o 4 imagenes entre correcion y correcion asi aplico entre 1 y 2 dos correciones por segundo , desde que uso el sumado ya no tengo los problemas de sobrecorrecion que tenia , además es muy fácil usarlo , calibracion automática y a guiar, lo unico es ajustar los valores de tolerancia en los dos ejes y la agressividad.
Coincido con Gabri,
Yo utilizo la opció de sumado de frames en noche con mucha turbulencia.. de esta forma, el calculo del centroide es mas fiel a la realidad
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II

Tomás Mazón
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

Post by Tomás Mazón » Mon Nov 12, 2007 12:03 pm

Pues el sábado tuve un problema con el PHDGuiding, o on la G11, no lo sé.

Resulta que el programa daba la orden al GPUSB de corregir en DEC pero la montura no corregía. No puedo hacer ninguna corrección en DEC. En el calibrado que hace el programa antes de guiar no daba error, pero luego guiando sí. Al GPUSB se le iba encenciendo el led rojo en vez de verde como es normal cuando ocurría.

Si le daba al motor de DEC con la regleta de la montura, respondía sin problemas.

Alguien ha pasado por esto? Pistas? :?: Puede ser debido al backlash? (nunca he hecho ajustes en la montura).

Saludos.

Post Reply