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Dudas con Maxim DL o Maxim DSLR

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toniastro
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Dudas con Maxim DL o Maxim DSLR

Post by toniastro » Thu Nov 22, 2007 7:51 pm

Hola estoy iniciandome en la astrofotografia y tengo una duda con respecto a este programa.
He visto en algunas paginas que se debe abrir las imagenes con la opcion desactivada "convert to color". Posteriormente calibrarlas con los Bias, Flat Dark. Y al final convertir las imagenes resultantes a RGB.
Y pregunto, ¿los flat, dark y bias como se deben capturar con la cámara SLR?. 1) en monocromo o en color?.
Muchas Gracias.



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Pablo A Vasquez
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Post by Pablo A Vasquez » Thu Nov 22, 2007 8:18 pm

La opcion de captura no tiene nada que ver con la apertura de las imagines. lo que hace MaxIn es mostrar las imagenes en B/N pero el color viene codificado. lo que tiene que tener encuenta es desactivar la opcion de fast dowload, CCD control/setting/option entonces sus capturas vienen en B/N pero con toda su información.

Cuando haga flat con MaxIn puede usar el pluing de Jonh winfield, que le ayudara a encontar el tiempo optimo para sus flat y cuando este haciendo la calibracion de los flat tiene que chek la opcionde box car.
En las últimas discusiones sobre el tema de los flat, la gente que lleva mas tiempo en esto dice que se deben hacer al mismo ISO que los Light, dark, y bias.

yo uso MaxIn para la captura y el atuguiado, Imagenplus para calibracion, No uso Maxim por que mi computador es muy viejo y se me queda horas ejecutando esta tarea.

para la captura de todo esto uso las secuencias en MaxIm CCD/Sequence/Opcion/setup sequence y esto lo hace de forma automática todo.

suerte
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toniastro
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Post by toniastro » Fri Nov 23, 2007 9:36 am

muchismas gracias pablo por tu ayuda.

Caliu

Post by Caliu » Fri Nov 23, 2007 11:18 am

Pablo A Vasquez wrote: En las últimas discusiones sobre el tema de los flat, la gente que lleva mas tiempo en esto dice que se deben hacer al mismo ISO que los Light, dark, y bias.
eso es impepìnable, vamos, eso de siempre, y además de eso hay que respetar el tren optico, es decir, incluso los filtros intercalados hay que respetarlos, la optica, el enfoque, todo. La unica diferencia seria la exposición, con una reflex digitial es fácil, se pone en modo AV (automática Values) y listo, con una CCD hay que situar la curva de brillo en 1/3º del histograma

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Pablo A Vasquez
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Post by Pablo A Vasquez » Sat Nov 24, 2007 12:35 am

Hola Caliu.

Yo creo que no se deben subes timar el peso que tienen los flat dentro de la ecuación de una buena foto, unos malos flat pueden hacer la tarea de procesamiento mas difícil, eso del modo AV y listo yo lo revaluaria. por que
si el modo AV nos sub-expone no hay problema, pero si nos sobre -expone, hay problemas gradientes, y fuera de eso si nuestra iluminacion no es pareja también le estamos sumando gradientes, entonces para que meterle mas variantes a nuestra ecuación?
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Jordi Gallego
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Post by Jordi Gallego » Sat Nov 24, 2007 8:50 am

Hola Pablo,

Es cierto que el tema de los Flats es muy importante y se deben realizar con la mayor atención y la fuente de iluminación más uniforme que puedas conseguir, sin embargo el el uso del modo Av en reflex digitales está muy extendido y al menos en mi caso he comprobado que funciona perfectamente :wink:

Saludos
Jordi

Pablo A Vasquez wrote:Hola Caliu.

Yo creo que no se deben subes timar el peso que tienen los flat dentro de la ecuación de una buena foto, unos malos flat pueden hacer la tarea de procesamiento mas difícil, eso del modo AV y listo yo lo revaluaria. por que
si el modo AV nos sub-expone no hay problema, pero si nos sobre -expone, hay problemas gradientes, y fuera de eso si nuestra iluminacion no es pareja también le estamos sumando gradientes, entonces para que meterle mas variantes a nuestra ecuación?
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