Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Duda novato coordenadas AR y DEC

Noticias y temas relacionados con la astronomía. Técnicas observacionales y cálculos para astronomía en general.
David Serrano
Colaborador
Colaborador

Post by David Serrano » Tue Jun 05, 2007 4:46 pm

Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:47 pm, edited 1 time in total.

--
David Serrano

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Tue Jun 05, 2007 11:39 pm

Gracias Gaby por el enlace. Me parece que eso es lo que andaba buscando. Lo que me echa para atrás es eso de que hay que instalar el Framework :roll: ... la informática me da miedo y sólo de leerme las instrucciones de la página de microsoft ya me he mareado...
Por cierto... ¿qué tal es el CCDCat? ¿merece la pena echarle un vistazo?

Un saludo

pelu
Colaborador
Colaborador

Post by pelu » Wed Jun 06, 2007 12:07 am

Hay un sistema de búsqueda y que es "coordenadas por diferencia" y que tiene la ventaja respecto al que comentais que los errores no son acumulativos.
El sistema es muy sencillo. Cuando planificas la noche, te buscas una estrella brillante cercana al objeto que buscas, y haces una resta de las coordenadas del objeto y la estrella.

Para encontrar el objeto, centras la estrella, pones a cero las coordenadas, y mueves los ejes hasta los círculos graduados marquen las coordenadas que obtuviste con la resta.

Con este método metes objetos y estrellas dobles en el ocular a bastantes aumentos, así que con el campo de una CCD lo clavas.
Un montón de trastos, alambre y cinta aislante .....:coche

Gaby
Participante
Participante

Post by Gaby » Wed Jun 06, 2007 2:16 am

Saludos cordiales Xavi:
Respecto de Framework, deberías tenerlo instalado...y por tanto no tener ningun problema en ejecutar el "Calculo del ángulo horario", de no ser así, no tengas ningun reparo en instalarlo desde la página oficial de Windows.
CCDCat es un sencillo programa de trabajo con imágenes....hace las operaciones básicas y aplica algunos filtros....no es malo.....pero sobre todo es muy instructivo ....y simple.
Fue una recopilcion de trabajos varios de un buen amigo del GOAT, Antonio Fraga.....a mi me ayudó en mis intentos por entender "asuntos sobre tratamiento y operaciones con imágenes" .
Un saludo

Post Reply