Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

métodos de disparo y métodos de enfoque

Para temas comunes, sugerencias y preguntas sobre el material necesario en las observaciones.
wissel
Asiduo
Asiduo

Post by wissel » Sat Mar 18, 2006 6:46 pm

Hola a todos

Estoy dándole vueltas a un cable para conectar la canon al pc y poder automatizar las tomas con el DSLR focus. Mi portátil tan solo tiene puerto de paralelo, y buscando entre antiguos cacharros he encontrado dos cables con el conector de las canon, pero ninguna tiene salida de paralelo. Mirad los cables:

Image

Veréis que los dos tienen unas salidas un poco raras. Una de puerto de serie, pero la salida hembra, y la otra, como la del ratón... (ya veis que no tengo mucha idea de terminología de accesorios informáticos) Os amplio la foto para que lo veáis mejor

Image

Bueno, ahí va la pregunta:

¿esto me puede servir haciéndole algún arreglo?

Como tengo dos cables, si a alguien le hace falta uno, el que yo no utilice, no tengo ningun problema en mandárselo

Saludos y gracias

Vicenta

SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO

ManoloL
Docendo discimus
Docendo discimus

Post by ManoloL » Sat Mar 18, 2006 8:06 pm

wissel wrote:Hola a todos

Estoy dándole vueltas a un cable para conectar la canon al pc y poder automatizar las tomas con el DSLR focus. Mi portátil tan solo tiene puerto de paralelo, y buscando entre antiguos cacharros he encontrado dos cables con el conector de las canon, pero ninguna tiene salida de paralelo. Mirad los cables:

Veréis que los dos tienen unas salidas un poco raras. Una de puerto de serie, pero la salida hembra, y la otra, como la del ratón... (ya veis que no tengo mucha idea de terminología de accesorios informáticos) Os amplio la foto para que lo veáis mejor

Bueno, ahí va la pregunta:

¿esto me puede servir haciéndole algún arreglo?

Como tengo dos cables, si a alguien le hace falta uno, el que yo no utilice, no tengo ningun problema en mandárselo

Saludos y gracias

Vicenta

Hola Vicenta:
Me temo que lo único aprovechable de los cables es el conector tipo "mini" y eso se compra por menos de un euro.
Por este conector la cámara, al menos la 300d, lo que recibe es la señal para enfocar y disparar. Se suelda a un cable de tres hilos; uno es el común, que cuando conecta con uno de los otros dos enfoca y cuando es con el otro dispara. Lo que hace falta es que esos contactos los maneje un trasto que puede ser un programador independiente como el que vende Canon o el que yo me he fabricado.
Para el paso de las imágenes de la cámara al ordenador se requiere un cable USB. No se si existirá algún convertidor USB a Paralelo que permita usar tu ordenador.
Mira el tinglado que hay en la Web de Buil (el del IRIS) que permite el uso del IRIS para hacer la programación de los disparos, y el paso de las imágenes al PC, previa adquisición de un "Quick Remote" a 90 € mas 15 por gastos de envio.

http://www.astrosurf.org/buil/iris/tuto ... c39_us.htm

Por cierto que este trasto puede ser utilizado para guiado automático:

http://www.astrosurf.org/buil/iris/tuto ... c26_us.htm

Saludos.

wissel
Asiduo
Asiduo

Post by wissel » Sat Mar 18, 2006 9:39 pm

Muchas gracias ManoloL...

Tendré que hacerme a la idea de comprar uno.

Hasta pronto

Vicenta
SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO

Knita
Colaborador
Colaborador

Post by Knita » Mon Sep 18, 2006 5:14 pm

Hola Jordi:

Jordi Gallego wrote:

El problema es el conector de salida: para las 10D/20D/30D es del tipo N3 que es un formato propietario de Canon y que no se ncuentra. En cambio para las 300D/350D es del tipo "E3" que no es más que un vulgar "jack" estéreo de 2,5mm que se puede encontar en cualquier tienda de componentes electrónicos.

El conector a las 10D/20D/30D lo tengo claro, pero en que posición tiene que estar los cables para el conector 300D/350D?

Miguel

Jordi Gallego
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem

Post by Jordi Gallego » Mon Sep 18, 2006 7:58 pm

Hola Miguel,

Knita wrote:Hola Jordi: El conector a las 10D/20D/30D lo tengo claro, pero en que posición tiene que estar los cables para el conector 300D/350D?l

aquí tienes un dibujo:

http://www.dslrfocus.com/help/eoscable.htm

la parte más prominente (exterior) del jack estéreo 2,5 mm es el disparador, la parte central es para autofocus (sin uso en nuestro caso) y la parte más próxima a la parte aislante, por donde cojemos el jack, es la masa.

No se si es esto lo que pedías :?

Saludos
Jordi
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da

Kalyfa
Asiduo
Asiduo

Post by Kalyfa » Mon Sep 18, 2006 11:44 pm

me estoy liando :?

A ver, en mi caso tengo la canon 350d y un portátil sin puerto paralelo ni de serie solo usb. Que cable me vendria bien para larga exposición con el
dslrfocus? donde puedo comprarlo?

Saludos.
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.

Jordi Gallego
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem

Post by Jordi Gallego » Tue Sep 19, 2006 12:01 am

Hola,

Kalyfa wrote:me estoy liando :?
A ver, en mi caso tengo la canon 350d y un portátil sin puerto paralelo ni de serie solo usb. Que cable me vendria bien para larga exposición con el
dslrfocus? donde puedo comprarlo?

Mira yo creo que lo que necesitas es un adaptador USB de Shoestring: DSUB y el cable DSCBL-01, dale una ojeada a :

http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_ds.htm

aunque el cable es muy sencillo y puedes hacertelo tú o comprarlo por separado :wink:

Saludos
Jordi
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da

Kalyfa
Asiduo
Asiduo

Post by Kalyfa » Tue Sep 19, 2006 12:13 am

Gracias Jordi, ahora si que lo tengo claro.

Decidido me lo pillo todo en Shoestring.

Un saludo
Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII.

Post Reply