Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

Problema con la Neximage

Espacio para el análisis de instrumentos y ópticas utilizadas en la observación y captación de imágenes astronómicas. Telescopios, monturas, prismáticos, CCD o DSLR, etc...
Post Reply
Javichu
Asiduo
Asiduo
Problema con la Neximage

Post by Javichu » Sun Sep 16, 2007 3:23 pm

Hola que tal,soy nuevo en esto,mi equipo es un celestron c6 con montura sin goto,es manual,también adquirí la neximage,y al ir a probarla anoche,no hubo manera de que tomase imagen ninguna,después de mucho urgarle,no se si es que soy un patoso o es que viene mal de fabrica,comprobé que para que saliese la imagen en el ordenador,tenía nque mediop sacar la camarita del telescopio y ladearla hacia abajo,,es problema de que el telescopio no está colimado?,he puesto mal la cámara?,o realmente viene mal de fabrica.
Saludos.

wito
Asiduo
Asiduo

Post by wito » Sun Sep 16, 2007 3:30 pm

Hola Javichu.

Cuando dices que tu montura no tiene goto que es manual, te refieres a que tampoco tienes motores de seguimiento?

Porque de ser así, diria que es casi imposible que puedas llegar a ver nada a no se que sea la luna.
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03

Xavi
In omnia paratus
In omnia paratus

Post by Xavi » Sun Sep 16, 2007 3:39 pm

Bienvenido javichu

Prueba con la luna o incluso con algún objeto lejano de día. El enfoque es bastante crítico y tienes que girar el enfocador muy lentamente con precisión de cirujano, si vas muy rápido te pasas sin darte cuenta. Con un reflector o refractor es más fácil tener referencias de la posición del enfocador porque entra o sale y puedes incluso marcarlo con un rotulador. Con los SC es más difícil pero ya verás como en seguida le pillas el truco, es el típico error de principiante, tranquilo que a todos nos pasó lo mismo.

Un saludo

Javichu
Asiduo
Asiduo

Post by Javichu » Sun Sep 16, 2007 4:25 pm