Bienvenidos - Abierto registro y Login a usuarios

MONTURA ORION ALTLAS EQ-G

Espacio para el análisis de instrumentos y ópticas utilizadas en la observación y captación de imágenes astronómicas. Telescopios, monturas, prismáticos, CCD o DSLR, etc...
Post Reply
Bellotari
Ocasional
Ocasional
MONTURA ORION ALTLAS EQ-G

Post by Bellotari » Wed Jan 09, 2008 11:43 pm

Estimados compañeros, haber si alguien me puede echar un cable. Llevo unos días loco pidiendo en todas las tiendas de internet que conozco una EQ6 PRO GOTO, y es imposible encontrar nada de nada en todo el pais.

En una tienda me han ofrecido esta montura Orion Atlas EQ-G

Me aseguran que es la misma montura que la EQ6_PRO y también con Goto, pero que es de la marca Orion. Tiene su firmware para actualizar de su web, etc,etc.

¿Alguien me puede confirmar si estas dos monturas realmente son iguales? :?:
Saludos.

paulo lobao
Ocasional
Ocasional
Sin son iguales

Post by paulo lobao » Thu Jan 10, 2008 11:13 am

Yo la tiengo...con el interface USB de PierroAstro (EQMOD).
Saludos de...portugal

Bellotari
Ocasional
Ocasional

Post by Bellotari » Thu Jan 10, 2008 12:10 pm

Hola Paulo,

¿Tienes la Orion Atlas EQ-G?. Por lo que he leído dicen que es igual a la EQ6 PRO pero en negro en vez de blanco, pero, ¿Sabes si a nivel de motores cambia algo para mejor o peor? :?:

Tharsis
Participante
Participante

Post by Tharsis » Thu Jan 10, 2008 1:02 pm

Bellotari,iguales son,pero a mi en la tienda de canarias me han soplado que la orion es mejor,mas modernizada,y joer,mas barata.Saludos
Vixen GP,SW 80ed,SW Mak 102/1300,Canon EOS 400d,efs 18-55mm,webcam creative ccd.

Enigma
Ocasional
Ocasional

Post by Enigma » Fri Jan 11, 2008 11:47 am

Yo tengo la montura Atlas desde hace menos de un mes y tal como te han dicho es idéntica a la EQ6 PRO ya que el fabricante es el mismo (Synta). La única diferencia es que la Atlas es de color negro y la otra es de color blanco. Además, creo que la Atlas te puede salir más barata (yo la compré en Astroeduca y por los precios de otras webs con la EQ6 efectivamente es más barata). Hay quien dice que Skywatcher no tiene control de calidad y que Orion sí... no sé, quizás sea otra ventaja.

Yo estoy muy contento con la mía, eso sí, pesa una barbaridad!!

Post Reply