|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: Astrofotografía :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica
|
|
|
Author |
Message |
JGT Participante

|
Posted: Sun Jul 23, 2006 5:51 pm Post subject: |
|
|
Mi experiencia con el consumo del LX200GPS de 8" es la siguiente:
1º Las 8 pilas de 1,5v se las come en un "plis,plas".
2º Compré una batería de coche de 12v 45Ah y en ella conecté la alimentación del LX200 y 2 resistencias del "antirocío". Resultado: El mando del Autostar se reiniciaba cada vez que las resistencias se ponían en marcha (tengo un relé de paro/arrancada cada x segundos. Seguramente, la "caida de tensión" no le gusta nada al LX200.
3º Tengo entendido que el voltaje que más le gusta a los motores del LX200 está sobre los 18v. Es por eso, que las bajadas de 12v ya no le "gustan" nada, en absoluto.
4º Con el problema anterior y queriendo conectar un PC, compré otra batería de 12v y 60ah. Así, ahora, conecto el LX200 a la batería de 45Ah y el PC y las resistencias a la batería de 60Ah. Dejando que el PC portátil consuma su carga (aprox. 2 horas) y después dejándole tirar de la batería de 60Ah, puedo pasar, prácticamente, toda la noche sin ningún problema con la alimentación de los equipos.
El coste de una batería de 60Ah es casi más barata que el de una minibatería de moto de 7Ah. Solo tiene el inconveniente de su peso y de su volumen.
Un saludo a todos _________________ LX200gps 8" + cuña ecuatorial; Nikon D70; CCD Atik 1 C II; CCD LPI Meade; WO Fluorite 80/555 |
|
Back to top |
|
 |
José Mª Piña Master

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Fri Jul 28, 2006 10:27 am Post subject: Re: |
|
|
Hola buenas tardes,
Indica JGT:
3º Tengo entendido que el voltaje que más le gusta a los motores del LX200 está sobre los 18v. Es por eso, que las bajadas de 12v ya no le "gustan" nada, en absoluto.
_____
El que estén preparados para trabajar hasta ± 18 Vcc, no quire decir que sea la óptima de trabajo en modo lineal, es decir en régimen seguido duante bastante tiempo, que debe tender a los 12 Vcc.
Por eso vende también Meade y otros, el sistema de conexionado a la batería del vehículo de 12 Vcc y de Plomo Pb ya que permiten, como indica Linp, su carga a menos que esté seca y se cargan con intensidad variable.
Las de Niquel_Cadmio NiCd, no son aconsejables porque memorizan la tensión y se cargan con tensión variable.
Seguiremos
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site