 |
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
edulopez Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 3:00 am Post subject: desilusión con seguimiento |
|
|
Un saludo
hoy és la primera vez que he hecho seguimiento en astrofotografÃa de cielo profundo.
he elegido un objeto algo dificil M105. de una mag. de 10,5+-. y con una male de no mas de 5.
Ha sido una desilusión total, el seguimiento una mierda(perdón), ninguna ha salido con estrellas puntuales, todas movidas menos esta que es de 62 segundos sin aeguimiento.
sólo hacÃa esp. de 2 minutos, pues hay cont. lum. y salen muy claras.
yo mantenÃa la estrella guia dentro del retÃculo, pero nada no habÃa manera.
si alguien conoce algún truco que no sea "la experiencia", que me lo diga o algún enlce que me ayude.
horrorrrrrrrrrr.
 _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 11:41 am Post subject: |
|
|
Hola.
Bueno, lo primero es tener paciencia que solución seguro que tiene.
Veo que tienes un equipo similar al mÃo, supongo que con una HEQ5, asà que quizá te pueda yo ayudar. Tienes que hacer unas cuantas comprobaciones, aunque yo dirÃa que el fallo te puede venir de la falta de contrapesas.
A mà me pasó igual la primera vez. El tubo no estaba equilibrado. Aunque aprietes los embragues y permanezca en aparente equilibrio, eso no vale. El tubo debe quedar inmóvil con los embragues abiertos en cualquier posición. Al añadir el telescopio guÃa más las pesas el centro de gravedad se desplaza demasiado, y las pesas de serie con la HEQ5 se quedan cortas. Compra otra más, y juega después con la separación a las que las dejas para conseguir el equilibrado.
También puede ser que las anillas sean un poco chapuceras (por decir posibles motivos que no quede) lo cual haga que el tubo guÃa no quede alojado con la suficiente rigidez y sea capaz de moverse de manera distinta al telescopio principal.
En cuanto a la alineación, he visto en tu web que tienes imágenes de exposiciones medias sin control de seguimiento bastante buenas, asà que creo que por ahà no te viene el problema. De todas formas no está de más nunca comprobar que el buscador de la polar está posicionado como toca.
Ya me dirás si con algunos de estos motivos voy encaminado, y a ver si asà te puedo orientar con más precisión.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 1:43 pm Post subject: |
|
|
Hola edulopez.
Como bien ha comentado Tomás parte de los problemas pueden ser debidos al equilibrado, de todas maneras estarÃa bien que nos pusieras alguna fotografÃa del conjunto para ver si encontramos el fallo.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 3:24 pm Post subject: |
|
|
Un saludo
la montura es una eq5 motorizada, busacador de la polar no tiene, pero creo que la alineo bien pues me llega casi a un minuto sin seguimiento, las pesas las tengo que poner en la punta pero tengo otra que la probaré el próximo dÃa. las anillas del teles guÃa son caseras, pero bastante fialbles, pues queda rÃgido.
a ver la próxima vez
os enviaré algunas fotos. _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
Tomás Mazón Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 3:38 pm Post subject: |
|
|
Siento tener que decirte que una eq5 con todo ese peso te va a dar problemas inevitablemente. Hay bastante diferencia de robustez con la HEQ5, y yo ya me las veo y me las deseo con ésta al cargarla con todo el mamotreto que suponen los dos telescopios y la cámara.
Si mantienes esa montura las satisfacciones te podrán venir de la fotografÃa en paralelo. Prueba de todas maneras lo de las contrapesas.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 3:42 pm Post subject: |
|
|
Hola edu
Comprendo perfectamente tu desilusión. No veas el mosqueo que pillé yo el primer dÃa que probé la EOS. Supongo que la teorÃa te las sabes:
-Nivelado
-Equilibrado
-Alineado
A mi, alineando la polar con el buscador me aguanta 25 segundos y con el buscador de la polar espero llegar al minuto, pero no más.
Para el guiado manual la focal del tubo guÃa debe doblar, como mÃnimo, la del teles principal.
Mi único consejo serÃa que es mejor sumar 10 tomas buenas de 30" que una mala de 300". Reduces el ruido lo cual te permite subir niveles y la información es practicamente la misma. Y las estrellas quedan bien redonditas.
Seguiré alerta a los consejos que te den y a tus progresos porque también me interesa el tema. TodavÃa no he tenido ocasión de montar el buscador de la Polar!!!!!!!
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 3:58 pm Post subject: |
|
|
Hola edu:
No te desanimes, que no todos somos capaces de sacar fotos como las que se suelen ver por aquÃ. En el foro hay autenticos maestros, a cuya altura no es fácil ponerse. Pero hay que intentarlo.
Yo tengo un equipo muy modesto: Un buen telescopio para astrofotografia (ED80), una cámara aceptable (EOS 300d) pero sobre una montura muy floja (una EQ3, que pese ha haber pulido el bisinfÃn, reengrasado, retocados de diversa manera los tornillos de ajuste del bisinfÃn, etc.., sigo con un error periódico entre picos del orden de 50 segundos de arco). Por ello he montado en paralelo con el ED80 un viejo Tasco (60 mm y 700mm de focal), con portaoculares de 0,96", haciendo de artesania una pieza para colocar una Toucam cuyo adaptador es de 1,25" y con ello guiar el seguimiento manualmente. Ya se sabe lo que ocurre en estos casos, desde que tengo preparado el equipo no me ha acompañado el tiempo.
Sospecho que no me va a resultar fácil obtener buenas fotos y casà seguro que tendré que agenciarme una montura mejor. Pero primero probaré.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Sun Mar 26, 2006 4:17 pm Post subject: |
|
|
Un saludo
este es mà equipo.
siertamente me paso en peso, pero por ahora es lo que hay, pero bueno seguiré sumando tomas de menos de un minuto, aunque siga intentando el seguimiento, no voy a tirar la toalla a la primera.
este es el bicharraco
ahh¡¡¡ ManoloL estoy enamorado de tu telescopio, me ancanta, casi me lo compro pero al final opté por el grande ande o no ande _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Mon Mar 27, 2006 1:20 am Post subject: |
|
|
Un saludo
parece que la cosa va mejorando. le he añadido una pesa de un kilo, y lo he equilibrado como una bailarina. he conseguido esta toma de 200 segundos. es la mejor de unas 10 tomas.
La estrella creo que es Eta de osa mayor,pues como sólo estaba probando el seguimiento, no tomaba notas.
 _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Mar 27, 2006 5:54 am Post subject: |
|
|
Hola, deberias usar una barlow para el tubo guia pues 700mm no valen para guiar en visual contra 1000, lo dificil va a ser encontrar una estrella lo suficientemente brillante como para usar la barlow, yo lo que hacia era buscarla sin barlow y cuando la tenia bien centrada ponia la barlow y comenzaba la foto. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
- -
|
|
|