|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Nazgull Arrectis auribus

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 1:07 pm Post subject: Salida sabado 8-12-07 |
|
|
Nas pues eso que para el sabado 8 creo que subiremos al Montseny (esplanada del pozo) si el tiempo lo permite claro, subiremos con Xavi
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 1:10 pm Post subject: |
|
|
Nosotros nos apuntamos Bueno, claro esta, si Ivette se me recupera, que lleva con fiebre des del Viernes por la noche Y no le baja, bueno, supongo que ya se habrá recuperado para el sábado. En principio contad con nosotros
Un saludo,
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Last edited by brego on Mon Dec 03, 2007 1:19 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
Sherpa-rs Master

Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 1:11 pm Post subject: |
|
|
Pues en principio y si el tiempo lo permite condad conmigo. Prometo llevar suficiente ropa para no pasar frio
Pero me surgen alguna dudas de como llegar.
Realmente está en la BV-5114 o la BV-5119?
Tienes coodenadas del lugar, ya que me costarÃa menos localizarlo en los planos digitales que corren por internet.
Podrias poner un plano detallado de donde está exactamente, no me gustarÃa llegar a la zona y no encontraros.
Apa un saludo.
Por cierto a que hora teneis pensado llegar? _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 1:46 pm Post subject: |
|
|
Hola sherpa, si te miras este post http://www.astrofotografia.es/.....c.php?t=16 hay una explicacion de ignacio bastante detallada de como llegar, vamos fue la explicacion que seguimos y no tuvimos problemas. Nosotros llegamos antes que se vaya el sol, vamos sobre las 5 - 5 y pico
Un saludo
Ivette y Oriol
EDITO (Oriol): vaya Ivette te veo mas recuperada, ya coges el portátil  _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
Sherpa-rs Master

Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 1:54 pm Post subject: |
|
|
Ya lo he estado mirando.....
pero no me queda del todo claro si ir por un lado o por otro.....
Por cual de las 2 carreteras vais vosotros?
Lo de las coordenadas es para el goto del mando.
Un Saludo. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 2:05 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Pues seguimos la primera explicacion qe hace.... y lo de las coordenadas aprox 41º46' 2º26'
Un saludo _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
Sherpa-rs Master

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 2:16 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias por las coordenadas. Seguiré las instrucciones y a ver donde voy a para .
Un Saludo. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
 |
Nazgull Arrectis auribus

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 4:18 pm Post subject: |
|
|
Cuando llegues a la rotonda tira hacia Mosqueroles no se si es la
BV-5114 o la BV-5119 pero es hacia Mosqueroles
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 5:13 pm Post subject: |
|
|
Bueno, una vez en la rotonda, como dice Nazgul, hacia Mosqueroles. Es el camino mas corto aunque hay un par de sitios de unos 4 o 5 metros con unos buenos baches. A la que los veas frena como fuera un Stop Como referencia, hay unos cuantos tramos que el asfalto pasa de ser bueno a ser mas rugoso y antiguo. Es en esos sitios de asfalto rugoso donde se encuentran los baches.
En el ultimo desvio, el que va hacia el Turó de l'Home, justo a unos 15 o 20m de haber empezado el ascenso hay otro bache. A ver si los arreglan porque esta vez estan durando mas que nunca y puede que se planteen meter una buena capa de asfalto donde peor esta en vez de los tipicos arreglos que siempre suelen levantarse.
Ahora bien, si en vez de ir hacia mosqueroles (180º de rotonda), vas hacia la otra direccion (90º de rotonda) la carretera esta algo mejor. El asfalto es todo el rato bastante bueno, es algo mas amplia... pero, es bastante mas larga ya que no subes directo sino que vas subiendo rodeando la montaña. Las vistas estan bien pero yo como voy siempre justo de tiempo o tarde....
Luego hay que fijarse que en un sitio bastante poblado de vegetacion y arboles hay un desvio que no se ve demasiado que indica también Turó de l'Home. En este caso el desvio queda a la izquierda y tras mas o menos dos o tres km llegas también al desvio final, que por ese lado queda a la derecha. Desde ahi 2km de subida y irse fijando a la izquierda hasta ver la esplanada
Respecto a la salida yo no creo que pueda acompañaros. Seguramente estare bastante lejos haciendo unos trabajillos y me quedaria todo el puente. Eso si, si puedo estare
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Sherpa-rs Master

|
Posted: Wed Dec 05, 2007 2:40 pm Post subject: |
|
|
Ya estamos con la previsión.......
dissabte, 08-12-07
Estarà molt ennuvolat o cobert al vessant nord del Pirineu i entre mig i molt ennuvolat punts del litoral i el Prelitoral Central; a la resta estarà serè o poc ennuvolat per núvols alts. Rà pidament a partir de migdia hi haurà un augment dels núvols que deixaran el cel cobert o molt ennuvolat arreu, sobretot però al nord.
S'esperen precipitacions disperses a punts del Pirineu i el Prepirineu durant la tarda, tot i que al matà també en són possibles al vessant nord de la serralada.
Les temperatures baixaran, les mÃnimes ho faran moderadament.
El vent bufarà de component nord entre fluix i moderat en general, amb cops forts als cims del Pirineu, a l'Empordà i les terres de l'Ebre; més reforçat al principi del dÃa.
Esperemos que se equivoquen. Veremos a ver como evoluciona...... _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site