|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Fri Feb 24, 2006 8:20 pm Post subject: |
|
|
No se si lo sabeis pero el K3 en su versión 2, si lo habres dos veces puedes utilizar dos cámaras distintas una para autoguiado y otra para capturar, yo he utilizado ese sistema en el LX de Casa con una Logited 4000 para el autoguiado y la Atik para la captura y va bastante bien.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
H-Alfa Arrectis auribus

|
Posted: Mon Feb 27, 2006 8:57 am Post subject: |
|
|
Hola,
Uyuyuy... Que envidia me estais dando...
Tirulix, ¿Cuanto te tardó en llegar el relay?
¿Se controla con USB, Serie o Paralelo?
Saludos _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Mon Feb 27, 2006 9:07 am Post subject: |
|
|
lo encargué por internet el lunes en Optica Marco (Italia), y me llegó el jueves
se controla por USB
de momento aun no lo he provado... solo he hecho la conexión para controlar si detecto bien a la montura y si la puedo controlar...
esta noche parece que habra cielos limpios.. asi que haré la primera prueba de autoguiado..... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
JE Asiduo

|
Posted: Mon Feb 27, 2006 3:16 pm Post subject: Sobre el precio |
|
|
Yo lo pedà hace poco directamente a USA; pagué por Paypal un total de 69.5 DOLARES (incluyendo un cable hasta el teles), y me llegó en una semana (creo que habitualmente es más), frente a los 95 EUROS que salÃa en Europa. Es decir, un ahorro considerable. No sé si podrÃa haber problemas en la aduana pero, hasta ahora, no he tenido ninguno.
Saludos JE |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Mon Feb 27, 2006 3:21 pm Post subject: |
|
|
Si JE, tienes toda la razón.....
yo me arrepentà de haberlo pedido a Optica Roma.... ya que el dÃa después de haberlo pedido (y pagado) Wissel me contó que lo habia comprado a EEUU y le habia costado unos 70pico-80 euros.... y le llegó también en unos pocos dÃas..
a mi también me llegó con el cable que va del puerto autoguia al USBGP
jeje, de momento pinta bien para la noche... haber si hay suerte y me estreno con el autoguiado...... _________________ Tirulix
------
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
 |
H-Alfa Arrectis auribus

|
Posted: Mon Feb 27, 2006 5:00 pm Post subject: |
|
|
Tengo alguna duda más...
Hasta ahora pensaba en hacer autoguiado con la webcam y la montura conectada al portátil, pero a traves del mando por cable de serie (y un conversor Serie-USB ya que mi portátil no tiene entrada de serie).
¿Que ventajas tiene hacerlo por el puerto de autoguiado? _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Tue Feb 28, 2006 11:12 pm Post subject: |
|
|
Bueno.... ya he estado haciendo pruebas esta noche....
he llegado a las siguientes conclusiones:
1. El autoguiado me funciona con k3ccdtools
2. Con la webcam, es suuuper dificil que cerca del objeto que se quieres fotografiar haya una estrella suficientemente brillante para que la webcam la "vea". (esto tal vez es debido también a que he utilizado el Skylux como telescopio guia.... y es muy poco luminoso.... mañana alomejor pruebo usando el newton 200/1000 de guia..) _________________ Tirulix
------
|
Back to top |
|
 |
wissel Asiduo

Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Wed Mar 01, 2006 3:44 pm Post subject: |
|
|
Quote: | 2. Con la webcam, es suuuper dificil que cerca del objeto que se quieres fotografiar haya una estrella suficientemente brillante para que la webcam la "vea". (esto tal vez es debido también a que he utilizado el Skylux como telescopio guia.... y es muy poco luminoso.... mañana alomejor pruebo usando el newton 200/1000 de guia..) |
En eso tienes toda la razón. Yo no he probado todavÃa el GPUSB de shoestring, pero con el guiado manual también utilizaba la webcam y me resultaba bastante difÃcil encontrar una estrella suficientemente brillante. A veces incluso tenÃa que poner la ATIK en tiempos de 1 o 2 segundos para que se viesen bien. Y ese retardo no sé cómo afectará cuando haga autoguiado...
Por cierto, a mi me costó 61? (incluido el cable) en USA
Saludos
Vicenta |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Fri Mar 03, 2006 10:47 am Post subject: |
|
|
Hola
Yo estuve haciendo hace un par de dÃas una fotillos usando la eq6 con el relay de shoetring (también lo compre en EEUU). el montaje consistia en un ed80 y la 350d para hacer las fotos y un Megrez con una toucam modificada para hacer el segumiento. Era la primera vez que usaba la webcam modificada, las otras veces lo habia hecho con una sin modificar y ajustando el teles guia de manera que pudiera guiar con una estrella brillante.
El software que estuve usando es el K3ccdtools3, pero creo que lo voya a empezar a hacer con el Astroart aunque es mas complicado.
Empezo la cosa siendo un desastre porque puse la webcam con una barlow con el objtivo de ganar precision, pero habia que darle demasiado tiempo de exposición para ver alguna estrella (5 segundos) y en ese tiempo el guiado se me iba, supongo que también que porque no me esmere mucho en la puesta en estación, que es basico.
Al final quite la barlow y con 2 segundos veia estrellas suficientemente brillantes como para hacer guiado, a partir de ahà si se podia hacer un guiado aceptable aunque con mas oscilaciones que otras veces que use la otra webcam, supongo que porque puse la montura en estación en tres minutos. también me estuve peleando con el portatill, ya que solo tiene un puerto USB y llevaba enganchados, la webcam y el relay, cuando intente pinchar el adaptador USB-serie para conectar la 350d y hacer exposiciones largas automaticas con el DSRLFocus, dejo de funciona wl relay, tengo que mirarlo.
Bueno, esto es todo hasta ahora respecto a las pruebas con el relay y la eq6. Otras pruebas qu hice con focales mas altas salieron mejor y es que la puesta en estación es fundamental.
Un saludo |
|
Back to top |
|
 |
José Mª Piña Master

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Fri Mar 03, 2006 4:56 pm Post subject: |
|
|
Hola buenas tardes,
Yo utilizo el de K3CCDTools, pero con el fin de PUESTA en estación, nunca la he utilizado para autoguÃa y puede ser interesante
Adjunto enlace para PUESTA en estación y resltados obtenidos:
http://www.invlumer.e.telefoni.....n%20Estación
Me interesa, profundizar en ese conjunto que indicais
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site