.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

por fin tengo el USBPG (para autiguiado)!!!!
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Fri Feb 24, 2006 8:20 pm    Post subject: Reply with quote

No se si lo sabeis pero el K3 en su versión 2, si lo habres dos veces puedes utilizar dos cámaras distintas una para autoguiado y otra para capturar, yo he utilizado ese sistema en el LX de Casa con una Logited 4000 para el autoguiado y la Atik para la captura y va bastante bien.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus

PostPosted: Mon Feb 27, 2006 8:57 am    Post subject: Reply with quote

Hola,

Uyuyuy... Que envidia me estais dando... Wink
Tirulix, ¿Cuanto te tardó en llegar el relay?
¿Se controla con USB, Serie o Paralelo?

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Mon Feb 27, 2006 9:07 am    Post subject: Reply with quote

lo encargué por internet el lunes en Optica Marco (Italia), y me llegó el jueves

se controla por USB
de momento aun no lo he provado... solo he hecho la conexión para controlar si detecto bien a la montura y si la puedo controlar...

esta noche parece que habra cielos limpios.. asi que haré la primera prueba de autoguiado.....
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
JE
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Mon Feb 27, 2006 3:16 pm    Post subject: Sobre el precio Reply with quote

Yo lo pedí hace poco directamente a USA; pagué por Paypal un total de 69.5 DOLARES (incluyendo un cable hasta el teles), y me llegó en una semana (creo que habitualmente es más), frente a los 95 EUROS que salía en Europa. Es decir, un ahorro considerable. No sé si podría haber problemas en la aduana pero, hasta ahora, no he tenido ninguno.

Saludos JE
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Mon Feb 27, 2006 3:21 pm    Post subject: Reply with quote

Si JE, tienes toda la razón.....

yo me arrepentí de haberlo pedido a Optica Roma.... ya que el día después de haberlo pedido (y pagado) Wissel me contó que lo habia comprado a EEUU y le habia costado unos 70pico-80 euros.... y le llegó también en unos pocos días..

a mi también me llegó con el cable que va del puerto autoguia al USBGP
jeje, de momento pinta bien para la noche... haber si hay suerte y me estreno con el autoguiado......
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus

PostPosted: Mon Feb 27, 2006 5:00 pm    Post subject: Reply with quote

Tengo alguna duda más...

Hasta ahora pensaba en hacer autoguiado con la webcam y la montura conectada al portátil, pero a traves del mando por cable de serie (y un conversor Serie-USB ya que mi portátil no tiene entrada de serie).
¿Que ventajas tiene hacerlo por el puerto de autoguiado?
Back to top
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Tue Feb 28, 2006 11:12 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno.... ya he estado haciendo pruebas esta noche....

he llegado a las siguientes conclusiones:

1. El autoguiado me funciona con k3ccdtools
2. Con la webcam, es suuuper dificil que cerca del objeto que se quieres fotografiar haya una estrella suficientemente brillante para que la webcam la "vea". (esto tal vez es debido también a que he utilizado el Skylux como telescopio guia.... y es muy poco luminoso.... mañana alomejor pruebo usando el newton 200/1000 de guia..)
Back to top
wissel
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Wed Mar 01, 2006 3:44 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
2. Con la webcam, es suuuper dificil que cerca del objeto que se quieres fotografiar haya una estrella suficientemente brillante para que la webcam la "vea". (esto tal vez es debido también a que he utilizado el Skylux como telescopio guia.... y es muy poco luminoso.... mañana alomejor pruebo usando el newton 200/1000 de guia..)

En eso tienes toda la razón. Yo no he probado todavía el GPUSB de shoestring, pero con el guiado manual también utilizaba la webcam y me resultaba bastante difícil encontrar una estrella suficientemente brillante. A veces incluso tenía que poner la ATIK en tiempos de 1 o 2 segundos para que se viesen bien. Y ese retardo no sé cómo afectará cuando haga autoguiado...

Por cierto, a mi me costó 61? (incluido el cable) en USA

Saludos

Vicenta
Back to top
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

PostPosted: Fri Mar 03, 2006 10:47 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Yo estuve haciendo hace un par de días una fotillos usando la eq6 con el relay de shoetring (también lo compre en EEUU). el montaje consistia en un ed80 y la 350d para hacer las fotos y un Megrez con una toucam modificada para hacer el segumiento. Era la primera vez que usaba la webcam modificada, las otras veces lo habia hecho con una sin modificar y ajustando el teles guia de manera que pudiera guiar con una estrella brillante.

El software que estuve usando es el K3ccdtools3, pero creo que lo voya a empezar a hacer con el Astroart aunque es mas complicado.

Empezo la cosa siendo un desastre porque puse la webcam con una barlow con el objtivo de ganar precision, pero habia que darle demasiado tiempo de exposición para ver alguna estrella (5 segundos) y en ese tiempo el guiado se me iba, supongo que también que porque no me esmere mucho en la puesta en estación, que es basico.

Al final quite la barlow y con 2 segundos veia estrellas suficientemente brillantes como para hacer guiado, a partir de ahí si se podia hacer un guiado aceptable aunque con mas oscilaciones que otras veces que use la otra webcam, supongo que porque puse la montura en estación en tres minutos. también me estuve peleando con el portatill, ya que solo tiene un puerto USB y llevaba enganchados, la webcam y el relay, cuando intente pinchar el adaptador USB-serie para conectar la 350d y hacer exposiciones largas automaticas con el DSRLFocus, dejo de funciona wl relay, tengo que mirarlo.

Bueno, esto es todo hasta ahora respecto a las pruebas con el relay y la eq6. Otras pruebas qu hice con focales mas altas salieron mejor y es que la puesta en estación es fundamental.

Un saludo
Back to top
José Mª Piña
Master
Master

PostPosted: Fri Mar 03, 2006 4:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola buenas tardes,

Yo utilizo el de K3CCDTools, pero con el fin de PUESTA en estación, nunca la he utilizado para autoguía y puede ser interesante

Adjunto enlace para PUESTA en estación y resltados obtenidos:
http://www.invlumer.e.telefoni.....n%20Estación

Me interesa, profundizar en ese conjunto que indicais

JMP
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Astrobricolaje 0 Thu Aug 23, 2007 2:00 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Thu Aug 23, 2007 2:01 pm View latest post
Xavi
This topic is locked: you cannot edit posts or make replies. Announcement: Modificación de cámaras para astrof... Xavi Cámaras y accesorios para fotografía 0 Thu Aug 23, 2007 2:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Sticky: Normas basicas para el mercadillo Caliu Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 0 Wed Dec 19, 2007 2:59 pm View latest post
Caliu
No new posts Sticky: Lista de lugares para las próximas s... Julián Salidas de observación y astrofotografía 11 Tue Jun 26, 2007 11:45 pm View latest post
Taiyou

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License