.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Cambio de montura y duda sobre el acople del tubo de guiado
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 1:18 pm    Post subject: Re: Tiene muy buena pinta Reply with quote

juanjgon wrote:

Pues la caja pesara unos 13 o 14 kilos como minimo (no es un juguete, la verdad es que pesa bastante ... dudo mucho que con todo montado pueda sacar y meter el equipo de casa llevandolo a pelo),
Un saludo,
Juanjo

Juanjgon yo lo saco aquí en casa en 3 trozos,1º montura + trípode luego el tubo y luego los contrapesos,todo junto pesa mucho y si se cae por lo sea......
La montura con el trípode solo,es fácil de manejar
Un saludo
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 7:04 pm    Post subject: Reply with quote

juanjgon wrote:
Bueno ... ya esta aquí Smile Smile Smile ... tiene un aspecto imponente comparada con mi Nexstar, solo las pesas creo que pesan más que el nexstar entero Wink

A ver ahora cuando despeja para probarla ... este puente tengo la oportunidad de hacer alguna cosa ... pero no se yo el clima aquí por el norte Sad

Un saludo,
Juanjo

muchas felicidades que la disfrutes mucho y ha sacar fotos ya Smile
un saludo
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Carles
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 7:54 pm    Post subject: Reply with quote

Juanjo, ya he visto en las noticias que el norte está nublado Sad
Es lo que toca.
¿O acaso dudas que cuando alguien estrena material ocurre sistemáticamente? (y a mejor material pero clima, ¡este Murphy!)

Pues a disfrutarla!
Tiene una pinta estupenda.

Saludos,
Carles
juanjgon
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 8:48 pm    Post subject: Reply with quote

Carles wrote:
Juanjo, ya he visto en las noticias que el norte está nublado Sad
Es lo que toca.
¿O acaso dudas que cuando alguien estrena material ocurre sistemáticamente? (y a mejor material pero clima, ¡este Murphy!)

Jejeje ... cuando compre el Nexstar en Marzo, creo que hasta Mayo no hubo un día despejado Smile

Un saludo,
Juanjo

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
Esteban
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Mon Dec 03, 2007 10:11 pm    Post subject: Reply with quote

Juanjo que la disfrutes mucho, hay muy buenas críticas de las monturas Vixen, cuando me compré la Gm8 estuve a punto de comprar la GPD2, al final me decanté por la Losmandy, entonces no estaba el modelo que tú has comprado, de haber sido así probablemente me la hubiese comprado.
No estoy descontento en absoluto con la Gm8, la montura va muy fina,(no sin antes hacerle pequeños ajustes) pero todavía no me creo que me viniese sin manual de instrucciones y en una caja de cartón pelá y mondá.
Así que me queda cierta espina clavada de no haberme comprado una Vixen, pero bueno nunca es tarde Laughing Laughing .

Queremos ver fotos con esa montura, así que a trabajar, ya nos contarás.UN SALUDO Wink
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
c0rum
Master
Master

PostPosted: Tue Dec 04, 2007 12:10 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, yo vengo de estar este finde en Gijon ( este pasado y todos los findes desde agosto practicamente ) y la verdad que en los ultimos findes de semana no es que se haya visto mucho el sol, aunque hubo un par de noches despejadas. A pasarlo bien con la montura, y seguro que le vas a sacar el maximo partido al igual que con el nexstar!
juanjgon
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Tue Dec 04, 2007 11:27 pm    Post subject: Reply with quote

Pues nada ... he tirado la casa por la ventana y voy a cambiar la cámara por una un poco mejor ... con esto cierro el capitulo de gastos permitidos por lo menos hasta el 2009 Smile Smile Smile

Al final, he decidido seguir con CCD monocromo, pero con un chip un poco mas grande, y le voy a dar una oportunidad a la cámara de Lunatico, la Luna-QHY2 Pro. Jaime me ha convencido Smile

Con mi equipo SC con los reductores de focal tampoco puedo iluminar un chip mas grande sin viñeteo, y la sensibilidad del CCD, sobre todo en banda estrecha, me convence más que las DSLR en color ... no tengo mucho tiempo de observación y no me apetece dedicar una noche entera a un solo objeto.

En fin ... voy ha hacer de conejillo de indias ... hasta el año que viene no la podre probar, porque como mínimo hasta navidades no estará disponible ... pero seguro que es un avance frente a la DSI Pro II que tengo ahora Smile

Un saludo,
Juanjo

Back to top
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus

PostPosted: Wed Dec 05, 2007 8:14 am    Post subject: Reply with quote

juanjgon wrote:
Pues nada ... he tirado la casa por la ventana y voy a cambiar la cámara por una un poco mejor ... con esto cierro el capitulo de gastos permitidos por lo menos hasta el 2009 Smile Smile Smile

Al final, he decidido seguir con CCD monocromo, pero con un chip un poco mas grande, y le voy a dar una oportunidad a la cámara de Lunatico, la Luna-QHY2 Pro. Jaime me ha convencido Smile

Con mi equipo SC con los reductores de focal tampoco puedo iluminar un chip mas grande sin viñeteo, y la sensibilidad del CCD, sobre todo en banda estrecha, me convence más que las DSLR en color ... no tengo mucho tiempo de observación y no me apetece dedicar una noche entera a un solo objeto.

En fin ... voy ha hacer de conejillo de indias ... hasta el año que viene no la podre probar, porque como mínimo hasta navidades no estará disponible ... pero seguro que es un avance frente a la DSI Pro II que tengo ahora Smile

Un saludo,
Juanjo

felicidades por la nueva compra la verdad es que tiene muy buena pinta esa CCD Very Happy
por cierto si vendes la DSI Pro II me pongo el primero de la lista de los interesado por ella Wink Very Happy
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
juanjgon
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 10:52 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno ... al final he apuntado un poco mas alto, y me he lanzado a la piscina Wink ... he visto la oportunidad de comprar una cámara SBIG ST-2000XM con la rueda portafiltros CWF-9 de segunda mano con muy poco uso y por un precio no muy superior a la Atik o a la Luna, y no me he podido aguantar ... ya estoy empeñado para mucho tiempo, pero creo que merece la pena Smile Smile Smile

La cámara tiene el chip de guiado interno, pero con mi configuracion puedo utilizar el guiado externo con el miniborg si no encuentro una estrella guia o cuando use un filtro narrowband.

En fin ... todo esto lo empezare a usar en serio ya para la primavera que viene, pero seguro que antes puedo hacer pruebas y ajustes, asi que nada ... ya os contare Wink

Un saludo,
Juanjo Gonzalez

Back to top
Carles
Asiduo
Asiduo

PostPosted: Mon Dec 10, 2007 11:00 pm    Post subject: Reply with quote

Ya claro, ahora postearás dentro de un par de días y nos dirás que ya puestos y para que no desentone caerá también un Taka FSQ, etc, etc Very Happy

En serio, felicidades por la compra Smile

Ya nos irás mostrando los progresos.
Saludos,
Carles
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4  Next
Page 3 of 4
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Consejos sobre cambio de montura. Nosotros Indice general 14 Sun May 20, 2007 5:34 pm View latest post
Nosotros
No new posts Duda sobre guiado Marius Astronomía y técnicas afines 2 Sat Jun 23, 2007 1:08 pm View latest post
Marius
No new posts tubo de guiado osae Instrumentos y sistemas ópticos 6 Mon Jan 29, 2007 6:28 am View latest post
osae

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License