|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Nazgull Arrectis auribus

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 1:18 pm Post subject: Re: Tiene muy buena pinta |
|
|
juanjgon wrote: |
Pues la caja pesara unos 13 o 14 kilos como minimo (no es un juguete, la verdad es que pesa bastante ... dudo mucho que con todo montado pueda sacar y meter el equipo de casa llevandolo a pelo),
Un saludo,
Juanjo |
Juanjgon yo lo saco aquà en casa en 3 trozos,1º montura + trÃpode luego el tubo y luego los contrapesos,todo junto pesa mucho y si se cae por lo sea......
La montura con el trÃpode solo,es fácil de manejar
Un saludo _________________ Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/ |
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 7:04 pm Post subject: |
|
|
juanjgon wrote: | Bueno ... ya esta aquà ... tiene un aspecto imponente comparada con mi Nexstar, solo las pesas creo que pesan más que el nexstar entero
A ver ahora cuando despeja para probarla ... este puente tengo la oportunidad de hacer alguna cosa ... pero no se yo el clima aquà por el norte
Un saludo,
Juanjo |
muchas felicidades que la disfrutes mucho y ha sacar fotos ya
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
Carles Asiduo

Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 7:54 pm Post subject: |
|
|
Juanjo, ya he visto en las noticias que el norte está nublado
Es lo que toca.
¿O acaso dudas que cuando alguien estrena material ocurre sistemáticamente? (y a mejor material pero clima, ¡este Murphy!)
Pues a disfrutarla!
Tiene una pinta estupenda.
Saludos,
Carles _________________ ------------
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
 |
juanjgon Colaborador

|
Posted: Mon Dec 03, 2007 8:48 pm Post subject: |
|
|
Carles wrote: | Juanjo, ya he visto en las noticias que el norte está nublado
Es lo que toca.
¿O acaso dudas que cuando alguien estrena material ocurre sistemáticamente? (y a mejor material pero clima, ¡este Murphy!)
|
Jejeje ... cuando compre el Nexstar en Marzo, creo que hasta Mayo no hubo un dÃa despejado
Un saludo,
Juanjo _________________ Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8
http://www.cieloprofundo.net/ |
|
Back to top |
|
 |
Esteban Asiduo

Joined: 26 Nov 2006 Posts: 151 Location: Torreperogil(Jaén)
|
Posted: Mon Dec 03, 2007 10:11 pm Post subject: |
|
|
Juanjo que la disfrutes mucho, hay muy buenas crÃticas de las monturas Vixen, cuando me compré la Gm8 estuve a punto de comprar la GPD2, al final me decanté por la Losmandy, entonces no estaba el modelo que tú has comprado, de haber sido asà probablemente me la hubiese comprado.
No estoy descontento en absoluto con la Gm8, la montura va muy fina,(no sin antes hacerle pequeños ajustes) pero todavÃa no me creo que me viniese sin manual de instrucciones y en una caja de cartón pelá y mondá.
Asà que me queda cierta espina clavada de no haberme comprado una Vixen, pero bueno nunca es tarde .
Queremos ver fotos con esa montura, asà que a trabajar, ya nos contarás.UN SALUDO  _________________ Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi) |
|
Back to top |
|
 |
c0rum Master

|
Posted: Tue Dec 04, 2007 12:10 pm Post subject: |
|
|
Bueno, yo vengo de estar este finde en Gijon ( este pasado y todos los findes desde agosto practicamente ) y la verdad que en los ultimos findes de semana no es que se haya visto mucho el sol, aunque hubo un par de noches despejadas. A pasarlo bien con la montura, y seguro que le vas a sacar el maximo partido al igual que con el nexstar! _________________ Losmandy g11 | Takahashi TSA-102 | SW 80ED | Canon 350D | Atik 16IC |
|
Back to top |
|
 |
juanjgon Colaborador

|
Posted: Tue Dec 04, 2007 11:27 pm Post subject: |
|
|
Pues nada ... he tirado la casa por la ventana y voy a cambiar la cámara por una un poco mejor ... con esto cierro el capitulo de gastos permitidos por lo menos hasta el 2009
Al final, he decidido seguir con CCD monocromo, pero con un chip un poco mas grande, y le voy a dar una oportunidad a la cámara de Lunatico, la Luna-QHY2 Pro. Jaime me ha convencido
Con mi equipo SC con los reductores de focal tampoco puedo iluminar un chip mas grande sin viñeteo, y la sensibilidad del CCD, sobre todo en banda estrecha, me convence más que las DSLR en color ... no tengo mucho tiempo de observación y no me apetece dedicar una noche entera a un solo objeto.
En fin ... voy ha hacer de conejillo de indias ... hasta el año que viene no la podre probar, porque como mÃnimo hasta navidades no estará disponible ... pero seguro que es un avance frente a la DSI Pro II que tengo ahora
Un saludo,
Juanjo _________________ Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
|
Back to top |
|
 |
neozenit Arrectis auribus

|
Posted: Wed Dec 05, 2007 8:14 am Post subject: |
|
|
juanjgon wrote: | Pues nada ... he tirado la casa por la ventana y voy a cambiar la cámara por una un poco mejor ... con esto cierro el capitulo de gastos permitidos por lo menos hasta el 2009
Al final, he decidido seguir con CCD monocromo, pero con un chip un poco mas grande, y le voy a dar una oportunidad a la cámara de Lunatico, la Luna-QHY2 Pro. Jaime me ha convencido
Con mi equipo SC con los reductores de focal tampoco puedo iluminar un chip mas grande sin viñeteo, y la sensibilidad del CCD, sobre todo en banda estrecha, me convence más que las DSLR en color ... no tengo mucho tiempo de observación y no me apetece dedicar una noche entera a un solo objeto.
En fin ... voy ha hacer de conejillo de indias ... hasta el año que viene no la podre probar, porque como mÃnimo hasta navidades no estará disponible ... pero seguro que es un avance frente a la DSI Pro II que tengo ahora
Un saludo,
Juanjo |
felicidades por la nueva compra la verdad es que tiene muy buena pinta esa CCD
por cierto si vendes la DSI Pro II me pongo el primero de la lista de los interesado por ella  _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto  |
|
Back to top |
|
 |
juanjgon Colaborador

|
Posted: Mon Dec 10, 2007 10:52 pm Post subject: |
|
|
Bueno ... al final he apuntado un poco mas alto, y me he lanzado a la piscina ... he visto la oportunidad de comprar una cámara SBIG ST-2000XM con la rueda portafiltros CWF-9 de segunda mano con muy poco uso y por un precio no muy superior a la Atik o a la Luna, y no me he podido aguantar ... ya estoy empeñado para mucho tiempo, pero creo que merece la pena
La cámara tiene el chip de guiado interno, pero con mi configuracion puedo utilizar el guiado externo con el miniborg si no encuentro una estrella guia o cuando use un filtro narrowband.
En fin ... todo esto lo empezare a usar en serio ya para la primavera que viene, pero seguro que antes puedo hacer pruebas y ajustes, asi que nada ... ya os contare
Un saludo,
Juanjo Gonzalez _________________ Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
|
Back to top |
|
 |
Carles Asiduo

Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Mon Dec 10, 2007 11:00 pm Post subject: |
|
|
Ya claro, ahora postearás dentro de un par de dÃas y nos dirás que ya puestos y para que no desentone caerá también un Taka FSQ, etc, etc
En serio, felicidades por la compra
Ya nos irás mostrando los progresos.
Saludos,
Carles _________________ ------------
www.carlespiles.com |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site