|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Fri Apr 13, 2007 7:42 am Post subject: |
|
|
En my más humilde opinión, no creo que debamos llevar el tema en ver qué es lo que dice la norma o la ley al respecto. A veces, lo que pone la ley no siempre está acorde con las buenas manera.
No se si me explico. Intentaré poner un ejemplo:
My otro hobbie es el Golf.
Pues bien, en las reglas del Golf existen lo que se llama las reglas de etiqueta.
Éstas son sonsideradas de uso no obligatorio pues no se te sanciona si no las sigues pero si que denotan cierto respeto por el deporte y por los demás jugadores. Son normals del estilo de no ir pegando gritos por el campo, no correr por el mismo, el de arreglar los obstáculos de arena una vez pisados, arreglar los "piques" (el oyuelo que deja la bola al caer desde lejos en la fina hierba del green), etc...
PodrÃamos discutir si queréis, que son normas surgidas probablemente para perdurar un cierto ambiente elitista a ese deporte, pero que sin duda, sirven para conservar el campo en las mejores condiciones.
Es por esto que no creo que nos debamos escudar en que si la ley de la CC dice o si pone tal cosa sobre los derechos de autor. Creo que forma parte de una regla de etiqueta el que si uno usa una imagen o un trabajo de otro compañero, es caballeroso el perdir permiso primero (pues el dar la referencia de quien es el autor real ya lo supongo).
Otro caso serÃa una imagen sobre la que es difÃcil seguir la pista del autor (me refiero a aquellas que se obtienen a través del google images) pero si en el caso que inició todo este tinglado incluso conocemos al propio autor aunque sea por haber cruzado unos cuantos post en el foro.
Ojo, lo digo con mi más absoluta humildad y en ningún momento pretendo reprobar la actitud de astroreus. Simplemente hablo en forma genérica.
Bueno acabo ya, pues entre lo que acabo de escribir y lo que en su momento ya puse, creo que a partir de ahora sólo serÃa capaz de ir dando vueltas a las mismas ideas pero con distintas palabras. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
astroreus Ad astra per aspera

Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Fri Apr 13, 2007 10:08 am Post subject: |
|
|
Hola....
Que conste que querÃa hacer un post sobre derechos de autor en general....
Otra pregunta... ¿y que pasa con las fotos subidas a un servicio de hosting como imageshack? ¿que pasa entonces con los derechos? ¿se supone que al subirlas allà se pierden? ¿se mantienen? ¿se restringen?
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
 |
David Serrano Arrectis auribus

Joined: 31 Dec 2006 Posts: 627 Location: Newbury, West Berkshire, UK
|
Posted: Fri Apr 13, 2007 12:38 pm Post subject: |
|
|
_________________ --
David Serrano
Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:16 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
 |
jandrochan Colaborador

Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Fri Apr 13, 2007 12:53 pm Post subject: |
|
|
David Serrano wrote: | astroreus wrote: | ¿y que pasa con las fotos subidas a un servicio de hosting como imageshack? |
Pues a leer:
Quote: | All files are © to their respective owners. |
Sacado de http://reg.imageshack.us/content.php?page=rules |
Entonces, si una foto mÃa tiene licencia CC y la subo allÃ, estoy incumpliendo los derechos de autor para conmigo mismo. ¿Me denuncio? ¿Me multo?
Lo mejor es usar flickr, allà puedes seleccionar el tipo de licencia de cada imagen y se informa al usuario que la ve. Claro que el servicio gratuito es limitado. _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
 |
randallx200 Asiduo

|
Posted: Sun Apr 15, 2007 12:03 pm Post subject: |
|
|
Pues menudo pollo armó ese Raainer por algo tan ingenuo. Yo preparé hace años una charla sobre el sistema solar en la que incluÃa fotos y vÃdeos tanto mÃos como de la Web Nine Planets. Antes de nada escribà a su administrador pidiendo autorización para usar su material en actividades divulgativas y este me contestó afirmativamente. Metà en la presentación una diapositiva con créditos y se acabó el asunto.
Al menos asà funcionan las personas civilizadas. Otra cosa son los ombligos del Universo
P.D.: No merece la pena cabrearse por las salidas de tono de algunas personas. _________________ Juan Miguel González Polo
Meade LX200 10",f/10;Takahashi FS 60, f/5;Vixen New Polaris 125mm, f/6'5;Celestron 6", f/5. http://eureka.ya.com/randallx200/ |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site