|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Dec 10, 2005 2:27 pm Post subject: Resultados de la visita a Ãger |
|
|
Al final ayer con la familia estuve todo el dÃa en el pueblo de Ãger- Lleida, Saliendo de Sabadell, son 180 kms que se pueden hacer en 2 horas y media llendo tranquilo, pondre un mapa y más explicaciones, en el mensaje fijo de esta sección de lugares de observaciones.
El pueblo y el entono es muy bonito.
Llegando a Ãger a mano izquierda por la careterra que lleva al parque de bomberos y el cementerio, se suve a donde se esta contruyendo la Agrupación Astronomica de Sabadell el recinto vallado con las casetas para la observación de sus socios.
Si se sigue esta misma carretera, se llega a donde se esta levantando el Ull del Montsec ( el Ojo del Montsec, Montsec son el grupo de montañas de los alrededores que forman parte del prepirineo, leridano.
Dandome una vuelta por el entorno, para buscar un sitio donde podamos hacer las observaciones, accesible, amplio que no molestemos ni nos molesten, un poco más arriba de donde esta el terreno de agrupación de Sabadell, hay un cruce.
que lleva por un camino de tierra de 1 km, que no esta mal, a un gran descampado donde hacen las practicas de parapente y a su vez hace las funciones de parking, es una gran esplanada con algo de inclinación perfecta para nuestros propositos.
En esta se ve al fondo las obras del observatorio.
Como dije antes el entorno es grandioso, esta es una toma del atardecer, con las montañas que estan detras de esta esplanada con un color rojizo por la puesta del sol.
El cielo, aquà es una pasada, no me lleve el telescopio, pues al haber Luna no me habria servido de nada, pero el aire es muy fino, limpio y transparente, esta claro que la decisión de instalar el observatorio y el terrero de la agrupación no a sido casual de buscarlo en este entorno.
Realmente, el que quiera hacer astrofotografia de gran campo este es uno de los pocos entorno, que quedan en Catalunya, libres de CL.
el Viaje no se me hizo pesado pues gran parte de el es por autovia la N-II y el resto por carreteras bastante buenas, el unico problema es llegar a Balaguer dejar la C53 y enlazar con la C12, que te tienes que meter en el pueblo y hay obras en el cauce del Segre, pero eso es momentaneo.
Por la distancia, sera que estoy acostumbrado a realizar viajes por toda Catalunya y dos horas y media de un recorrido relajado, no me parecen gran cosa si luego me encuentro con un cielo de primera.
Por mi parte este sera uno de mis sitios preferidos a partir de ahora y sobre todo para las epocas frias, ya para la Primavera - Verano, Rassos es una alternativa buena y a la mitad de distancia.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Dec 10, 2005 3:14 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
Pues el sitio promete tanto que ya tengo ganas de ir y hacerle una visita, la pega son los kilómetros aunque tengo que decir que por temas de trabajo también estoy bastante acostumbrado.
Gracias por las indicaciones y fotografÃas.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Sun Dec 11, 2005 6:44 pm Post subject: |
|
|
Buenas!
Maxi,
muchas gracias por las indicaciones. Desde luego parece ser uno de los mejores sitios que tenemos por Catalunya, asà que no creo que tardemos mucho en vernos por ahÃ
Yo acabo de consultarlo en la guiacampsa y lo tengo a menos de 2 horas, asà que contad conmigo.
Yo estos dÃas he estado en la Vall de BoÃ, y aunque el frÃo, la nieve y la luna no me han dejado observar demasiado, pude comprobar que los cielos realmente están increibles.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Dec 11, 2005 7:05 pm Post subject: |
|
|
Cuando casi todos halleis caido en la tentación de la Canon , ya os veo cagando leches yendo a un entorno como este, a darle caña al disparador .
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Sun Dec 11, 2005 7:25 pm Post subject: |
|
|
Hola Maxi,
tiempo al tiempo
Sé que caerá una EOS tarde ó temprano, pero de momento hay que sacar el provecho de lo que disponemos, y tengo para un tiempo jugando con la toucam. AsÃ, mientrastanto los precios de las réflex digitales van bajando.
Saludos,
Daniel. |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Dec 11, 2005 8:14 pm Post subject: |
|
|
Hola
Realmente parece muy buen sitio Àger, Junto con Rasos de los mejores. Y queda a igual distancia aproximadamente de Barcelona que de Tarragona. Buen reportaje Maxi
Tengo que mirar cuanto cuesta alquilar una furgoneta para 1 dÃa, esto de ir en moto en invierno no me conviene a mi edad . De todos modos el dÃa 30 de Diciembre estaré de vacaciones en Murcia asà que no conteis conmigo hasta el 2006.
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 12, 2005 1:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Xavi,
No te preocupes por el transporte, podriamos ir juntos. (tranquilamente y sin correr)
En todo caso lo dejamos para el año que viene.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site