|
Author |
Message |
danystar Participante

Joined: 14 Jul 2006 Posts: 15 Location: San Juan de Alicante
|
Posted: Wed Sep 20, 2006 2:49 pm Post subject: Telescopio y cámara por fin juntos....¡¡¡ |
|
|
Hola a todos.
Después de mucho tiempo he podido por fin acoplar la cámara al telescopio.
Me compré las piezas, un adaptador para el telescopio y un anillo T para la cámara y después de darle muchas vueltas conseguà que enfocara, pero el caso es que hay una pequeña aberración y no se exactamente por que es.
UN SALUDO, espero me ayuden
GRACIAS.
Os pongo aquà los pasos que he seguido:
Primero de todo desmonté el adaptador y la barlow por que me hace falta su optica para que enfoque bien.
y después de mucho darle vueltas metà la óptica dentro del adaptador y asà no tengo que ponerlo en la parte de arriba del espejo.
Y por fin con la optica en medio pudo enfocar bien, pero el problema fue que hay una pequeña aberración justo en el medio y no se exactamente a que se debe. Si por la optica o si es normal y al hacer fotos a las estrellas no sale nada.
Si os dais cuenta, en el centro aparece más luminoso que el resto. _________________ Equipo:
ETX-70 + CANON EOS300 + CANON EOS350D(por fin) |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Sep 20, 2006 6:54 pm Post subject: |
|
|
danystar, a mi me parece que es culpa de la lente que le has intercalado, esa aberracion suele verse en lo oculares maluchos, de los cuales yo tengo unos cuantos , ¿estás seguro de que no puedes enfocar a foco primario?, veo un tren exageradamente largo  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
danystar Participante

|
Posted: Thu Sep 21, 2006 3:26 pm Post subject: |
|
|
bueno... el adaptador se puede acortar y se quedarÃa a la mitad de lo que ves en la foto.
En el primario lo puse, pero no se ve tan luminoso como en este, no se... igual es cosa de cambiar la lente que intercalé y ya está. Iré probando... gracias. _________________ Equipo:
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Sep 21, 2006 6:48 pm Post subject: |
|
|
pero digo yo si no puedes poner la cámara sin lentes de por medio?? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
danystar Participante

|
Posted: Sun Sep 24, 2006 1:36 pm Post subject: |
|
|
Si no pongo lentes de por medio me no enfoca es el problema principal que tenÃa.
Y al ponerlo en la parte de arriba tenÃa que poner la barlow obligatoria mente.
Voy a probar de ponerlo tal y como está pero en la parte de arriba con la lente en el adaptador pero sin la barlow a lo mejor va bien.
gracias _________________ Equipo:
|
Back to top |
|
 |
|