|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Feb 08, 2007 10:26 am Post subject: Montaje autoguiado |
|
|
Hola
No hago mas que darle vueltas al montaje de autoguiado. Me gustarÃa saber si alguien ha probado a poner una CCD en un telescopio muy pequeño o directamente en un buscador fijado en su soporte, me refireo al soporte para el buscador que traen la mayoria de telescopios. He visto la STV y por lo menos aparentemente ese es el montaje y por lo visto se pueden guiar focales de hasta 2 m,. ¿Creeis que se podri hacer y funcionaria?. Yo usaria la DSI pro II que es bastante sensible y tiene un tamaño de pixel de 8.6
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Thu Feb 08, 2007 12:18 pm Post subject: |
|
|
Es una idea, yo tengo un miniborg 50 que cabria perfectamente en tu buscador, por si algún dÃa quieres hacer pruebas. |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Feb 08, 2007 1:07 pm Post subject: |
|
|
Hola ManuelJ
Lo primero me alegro de volver a leerte por aquà y muchas gracias por el ofrecimiento, si que me interesa probarlo. ¿crees que puedo guiar el Visac a f/6.4 con este setup?. La idea seria poner el tubo quia con la DSI Pro II en el soporte del buscador. En el tubo principal iria la 350d.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Thu Feb 08, 2007 3:02 pm Post subject: |
|
|
No tengo ni idea de si podras guiar o no, yo al menos voy a intentar tu configuracion, pero con una ccd con los pixeles de 5,6 y a 800mm de focal.
Seria interesante probar que un miniborg pueda guiar un visac, tanto a F/6.4 como a F/9.25. |
|
Back to top |
|
 |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Feb 08, 2007 3:22 pm Post subject: |
|
|
hola,
yo uso esa configuracion.
el refractor tiene 350mm de focal y me basta para guiar a 1400 de focal, el anclaje del buscador lleva una chaveta que encaja en una apertura con 4 bolas con muelles que generan presion lateral sobre la chaveta , una vez colocado el anclaje se atornilla. _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site