|
Author |
Message |
Madmartigan Master

|
Posted: Wed May 02, 2007 10:56 pm Post subject: Fortaleza San Paio de Narla |
|
|
Esta foto no dice mucho verdad?
La verdad es que con el sol a pleno rendimiento y esa luz tan fuerte la foto pierde interés,sobre todo si tratas de meter un arbol deshojado para darle mas dramatismo a la imagen.
Fortaleza de San Paio de Narla
Pero hay truquillos buenos en photoshop
¿A ver quien sabe que truco he utilizado para conseguir esta foto?
Mucho mejor asi ¿no?
No me digais que un degradado en blanco y negro o bajandole saturacion.
Si haceis eso os queda esto:
Unas fotos de los bosques del pueblo.
Filtrada a verde:
Desde otro angulo
De la primera me gustan mucho el color de los arboles....pensé: "si estuvieran en un lago quedaria cojonuda"
Y Moises dijo: "Hágase el lago" y el lago se hizo como pudo
|
 |
jandrochan Colaborador

Joined: 21 Sep 2006 Posts: 406 Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)
|
Posted: Wed May 02, 2007 11:10 pm Post subject: |
|
|
Si a ese blanco y negro le añades unas nubes amenazantes y un tÃo con una pala, la foto queda terrorÃfica.
Anda que no me quedan fotos por sacar para llegar a vuestros niveles. ¡A seguir currando! _________________ SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD |
|
Back to top |
|
 |
Madmartigan Master

|
Posted: Wed May 02, 2007 11:35 pm Post subject: |
|
|
Si a veces los pequeños detalles son grandes resultados.
FÃjate en esta prueba de balance de blancos
La gente inciaciada en fotografia da poca importancia al balance de blancos, piensa que se corrige todo en photoshop....ilusa!!!
Para que veas la diferencia, las fotos originales de 2 tomas del mismo sitio:
WB Automático
WB sobre mi cazadora de cova da serpe
Aunque hay que pasarla por photoshop para bajar los amarillos la diferencia es abismal.
Yo llego a casa con la primera (veis como tira mucho al azul) y me veo incapaz de sacarle nada bueno
Moraleja: los balances de blancos como algunos piensan no solo es para que los blancos salgan blancos _________________
 |
|
Back to top |
|
 |
pelu Master

|
Posted: Thu May 03, 2007 11:02 am Post subject: |
|
|
De las dos versiones en ByN la prmera está más conseguida porque rescatas las manchas de liquen, aunque para mi gusto quizás demasiado, pero te cargas todo el detalle de la hierba. Yo pondrÃa las dos imágenes en dos capas y por medio de máscaras desenfocadas, rescatarÃa lo mejor de cada una... _________________ Un montón de trastos, alambre y cinta aislante ..... |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
|
Back to top |
|
 |
Madmartigan Master

|
Posted: Thu May 03, 2007 11:50 am Post subject: |
|
|
pelu wrote: | De las dos versiones en ByN la prmera está más conseguida porque rescatas las manchas de liquen, aunque para mi gusto quizás demasiado, pero te cargas todo el detalle de la hierba. Yo pondrÃa las dos imágenes en dos capas y por medio de máscaras desenfocadas, rescatarÃa lo mejor de cada una... |
tienes razon, lo que pasa es que entonces no hubiese quedado tan "tetrica" para mi gusto  _________________
 |
|
Back to top |
|
 |
|