|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Sherpa-rs Master

Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Mon Jun 25, 2007 11:08 pm Post subject: Ya nadie sube a Rassos? |
|
|
Pues eso ultimamente la actividad astronomica catalana se centra en Àger, será porque muchos teneis ya la caseta all� y realmente me da un poco de palo pegarme la kilometrada y más si no me voy a quedar a dormir.
Por eso me pregunto, nadie va ya al Rassos? en distancia está más cerda de BCN y no se cuanta diferencia habrá en los cielos.
Pero a mi realmente me da menos mandra ir, y eso que no he ido ni a rassos ni a ager.
Por eso ya que en agosto tengo vacaciones, alguien se apuntaria ha hacer un par o tres de escapaditas a Rassos? Pim pan, subir i bajar
A los interesados ya me direis algo.
Un Saludo. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Mon Jun 25, 2007 11:38 pm Post subject: |
|
|
Rassos es un buen sitio para hacer fotos de foco primario, ya no tanto de gran campo y aunque esta más cerca, el problema es muchas veces la climatologÃa, si hay 10 sesiones buenas en Ãger como media en Rassos no pasan de 4 ó 5, por lo que merece hacer algunos kms más por tener una noche buena, aunque este año, ni un sitio ni el otro
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Tue Jun 26, 2007 12:27 am Post subject: |
|
|
Hola Sherpa
Yo, igual que el verano pasado, aprovecharé las vacaciones de agosto para salir lo que no puedo durante el resto del año.
A mi también me da mucho palo ir a Àger. Salvo que tengas un emplazamiento fijo no sé si merece la pena pegarse la paliza. Es cierto que en Rasos es más dificil que haga buen tiempo, pero en Agosto hace buen tiempo hasta en el Himalaya
Àger está un poco mitificado, al Norte Tremp y al Sur Balaguer se notan bastante... pues casi que me quedo con Rasos. Y como dices tu, un ratito de buena compañÃa, pim-pam y a casita. Seguro que también haré alguna escapadita al Km-24.
Ya iremos quedando sobre la marcha. Seremos unos cuantos, seguro
Un saludo. _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Tue Jun 26, 2007 1:21 am Post subject: |
|
|
Pues yo estoy en Rasos cada dos por tres. Pero ultimamente me he tenido que volver sin hacer nada y lo estoy cambiando por la panadella que me esta dando mejores resultados. La dura vida del astrofotografo...
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Sherpa-rs Master

Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Tue Jun 26, 2007 7:50 am Post subject: |
|
|
No hay mucha humedad por la panadella? Casi siempre que he pasado por la zona en coche me ha parecido una zona muy humeda. _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Tue Jun 26, 2007 10:17 am Post subject: |
|
|
Bueno... esa era la razon por la que ultimamente estaba mas en Rasos. Sobre todo este invierno. Lo malo es que por lo que he ido viendo, en primavera se forman nubes de evolucion y hasta tormentas en la zona de Berga. En cambio parece que la panadella es mas agradecida en tiempos veraniegos. Llevo un par de sesiones y me han salido muy bien. En una de ellas habia bastante humedad, creo que fue cuando hice el velo, pero solo me afectaba al tubo guia. Y de cielo pienso que Rasos esta un poco mejor por la zona Norte y Oeste.
Tanto uno como el otro cielo son algo intermedio entre la enorme CL del Montseny y lo mejor de Ager.
Pero bueno, yo me apunto a salidas por aquà cerca. De la puerta de casa a La Panadella tengo exactamente 50 minutos. Y lo bueno es que es todo autovia. Rasos me da un poco mas de palo porque el peaje que hay entre la C58 y la otra autovia que estan terminando es una clavada increÃble. Sobre todo de vuelta. Y además tengo una hora y media de camino.
Cada sitio tiene su encanto. Solo falta que sea luna nueva y que las previsiones acompañen.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Jaume Asiduo

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Tue Jun 26, 2007 10:52 am Post subject: |
|
|
Yo estuve el viernes en Rassos. Como hacia un poco de viento arriba me baje un poco de latitud y ya no me molestó para nada el viento.
Eso si, hacia un poco de rasca, 8º.
El cielo estuvo impresionante.
Jaume. _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Tue Jun 26, 2007 2:09 pm Post subject: |
|
|
Hola Sherpa-rs.
No hace mucho subimos Ignacio, Xavi y yo y tuvimos mala suerte con las nubes, claro que las previsiones también indicaban que la cosa estarÃa revuelta.
Mi opinión es que el cielo de Ãger y el de Rasos es más o menos el mismo, la clave es cazar una buena noche.
Por mi no hay problema en subir a Rasos, dado que es subir y bajar la misma noche me es igual que sea viernes o sábado, la opción de Ãger cada vez la tengo más descartada ya que está bastante lejos y los sábados suelo trabajar.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
 |
wito Colaborador

|
Posted: Tue Jun 26, 2007 6:17 pm Post subject: |
|
|
Pues a mi Rasos me queda a 1 hora y para las vacaciones de Agosto seguro que me apunto algún dÃa, como dice Xavi sobre la marxa vamos hablando no?
Saludos _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site