.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Montaje estructura fija LX 200

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Sun Mar 19, 2006 2:16 pm    Post subject: Montaje estructura fija LX 200 Reply with quote

Como algunos de vosotros me habéis mandado, por correo privado, como habia montado el LX en mi terraza, os pongo los datos que he recopilado, para no tener que estar explicandolo de uno en uno, fluit

Seria bueno que los que tengais algún montaje tipo fijo , lo pusierais para que los compañeros que quieran hacerse uno, ahora o en el futuro, tubieran una idea de varios ejemplos.

Columna:

En este caso he aprovechado una jardinera de obra que habia ya en la terraza para fijar a ella la columna, pues en el suelo, si no es que se prevee antes hacer una base, es imposible perforar el forjado del piso

Es un tubo de hierro de 8x8 cm, este lo llene de arena de silice,la venden en cualquier tienda de acuarios, para el tema de las vibraciones, con una pletina soldada, se la encarge a un herrero de mi población 25 ?, con una brida ciega DIN de 5 pulgadas.

Cuña ecuatorial, previamente la Brida DIN la he nivelado todo lo que he podido, OJO la cuña ha de quedar mirando hacia el SUR .
a esta le saque el conjunto de tornillos de ajuste del Acimut y lo puse que quedara solidario a la brida DIN, para luego hacer la puesta en estación y por el método de deriva, afinar lo máximo posible la alineación.

Base del telescopio ya puesto.

Vista del conjunto, terminado.

Posición de inicio de la obsevación, con la boca del tubo mirando hacia el norte.

Posición para guardarlo.

Cobertizo de aluminio que me he hecho para guardar el telescopio, tiene unas ruedas en las patas de atras. asi cuando lo saco no me cuesta trabajo, pues es como una carretilla.

El telescopio dentro del cobertizo, este tiene una puerta que le saco para desliza la cubierta para atras.

Tal como queda después de ponerle la puerta y guardado hasta la próxima sesión de observación.

Covertizo

Sobre la humedad, condensanciones y el polvo también, le he puesto una funda de un armario de estos desmontables, que hacia un poco más por cada lado del volumen del telescopio plegado, me costo 19 ? en el Carrefur, de la marca RAYEN.

La funda deberia ser transpirable, para eliminar la humedad sobre todos después de una sesión cuando se guarda el telescopio, pues quieras o no siempre tendra algo de condensación acumulada de noche.

El interior de la cubierta esta forrada por un aislante térmico autoadhesivo, como el que se utiliza en aire acondiconado y cámaras frigorificas, para evitar las condensaciones de las noches de invierno dentro de la cubierta.

Toda las partes metalicas, estan pintadas con pintura de forja, que es un buen protector contra la oxidación además,hace que las superficies que esten cubiertas por esta pintura las condesaciones de la noche se pueden aminorar en un 70 %.

La parte de arriba la he pintado de blanco, también de forja, para que en verano pueda, reflejar el calor del sol.

Por ultimo la puerta de acceso en la parte superior tiene un rejilla de ventilación para evacuar el calor que pueda haber en verano, con un ventilador de 12 V, accionado por un termostato que cuando pasa de 35 ºC el interior del habitaculo se pone en marcha la ventilación forzada.

Espero haberos ayudado.

Saludos

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem

PostPosted: Sun Mar 19, 2006 5:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Maxi,

gracias por el detallado post! Tienes un montaje muy bueno en tu terraza y me has dado alguna idea, que con tu permiso, copiaré Wink en el que tengo yo en casa: lo de la pintura de forja y el pintar el techo de blanco!

Gracias de nuevo por el post y luego siguiendo tu recomendación miraré de poner algunas fotos del que tengo yo

Saludos
Jordi
View user's profile Send private message  
Guest

PostPosted: Fri Apr 14, 2006 6:41 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, disculpa mi ignorancia, ¿que es una brida ciega DIN? ¿Dónde se consigue?
Back to top
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Fri Apr 14, 2006 7:58 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Invitado ?

Es una accesorio que se utiliza en instalaciones de tuberias grandes, en vez de ir roscados los tubos se enlazan con estas bridas y con tornillos al rededor, las hay ciegas como esta y en forma de corona circular.

No se de donde eres, yo la compre a un almacen cliente de mi empresa que se llama Thisa ( Tubos y hierros SA ) y estan por toda España.

Saludos

Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Fri Apr 14, 2006 9:21 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
Maxi:
¿como nivelaste la brida? ¿con chapitas calibradas del tipo usado para alinear motores, o algo similar?
En cuanto a las bridas ciegas son los elementos con que se cierra el final de una tuberia. Sus tamaños, número de agujeros para colocar los tornillos y demás esta normalizado.
Saludos.
Back to top
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Fri Apr 14, 2006 10:18 pm    Post subject: Reply with quote

Con un nivel normal que cojia el diametro de la brida y cruzandolo en diagonal una y otra vez hasta que en cualquier posición la burbuja me quedo en el centro.

Saludos

Back to top
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Sat Apr 15, 2006 10:48 am    Post subject: Reply with quote

Maxi wrote:
Con un nivel normal que cojia el diametro de la brida y cruzandolo en diagonal una y otra vez hasta que en cualquier posición la burbuja me quedo en el centro.

Saludos

Hola de nuevo:
quizás no me he expresado bien en mi pregunta.
Lo del nivel lo doy por supuesto. Pero lo que queria saber es como movias la brida hasta conseguir su nivelación.
Entiendo que hay dos procedimientos:
El primero seria unirla al tubo y mover todo el conjunto hasta quedar nivelado y luego anclar el conjunto en esta posición.
La segunda seria tener ya anclada la columna y adaptar la brida sobre ella logrando el nivelado con algún tipo de calzos entre la brida y la columna, o bien ajustando con apriete de tornillos en distintos puntos, hasta lograr el nivelado, fijando la unión con algún procedimiento una vez conseguido el nivelado.
Esa era la pregunta que realmente te queria hacer.
Saludos.
Back to top
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox

PostPosted: Sat Apr 15, 2006 1:29 pm    Post subject: Reply with quote

Entiendo Smile , si te fijas en la primera foto se ve perfectamente el sistema, falcandola con arandelas de las que se utilizan para tornillos del 12, asi el grueso de estas es muy poco y te permite subir de nivel el lado que te interesa, con bastante precisión, luego la brida queda solidaria con con la propia cuadrada que esta soldada a la columna con unos tornillos pasantes y ya esta como un bloque y de manera bastante sencilla y relativamente rápida.

Si alguno le interesa tengo más fotos con esos detalles Wink

Saludos

Back to top
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Montaje estructura fija para Tak FSQ Jordi Gallego Astrobricolaje 10 Tue Nov 27, 2007 9:00 pm View latest post
LosmandyG8
No new posts trastos necesarios para astrofotograf... RAUL Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Thu Dec 06, 2007 6:07 pm View latest post
RAUL
No new posts Montaje 2. mexhunter Fotografía 15 Sat Feb 10, 2007 1:38 am View latest post
mexhunter
No new posts Un montaje. mexhunter Fotografía 4 Sat Jan 27, 2007 2:53 pm View latest post
ManoloL
No new posts Montaje 3 mexhunter Fotografía 16 Sat Mar 10, 2007 10:45 pm View latest post
pepe_cuellar

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License