playdog Asiduo

Joined: 14 Oct 2006 Posts: 57 Location: Colombia, Santander
|
Posted: Fri Aug 24, 2007 10:59 pm Post subject: En Mi Cuidad |
|
|
hola a todos, estoy que no me cambio por nadie, en mi cuidad: Bucaramanga (colombia - santander), hicieron esta maravilla:
Parque Interactivo de Ciencia y TecnologÃa de Bucaramanga
El Parque Interactivo de Ciencia y TecnologÃa de Bucaramanga NEOMUNDO? es un espacio dedicado a los niños y jóvenes para lograr su interés en los fundamentos cientÃficos y tecnológicos que los induzca a la creatividad y al compromiso de ser los futuros cientÃficos que la sociedad colombiana requiere para su desarrollo.
Es la unión de cuatro componentes fundamentales:
MISIÓN
La misión de la Corporación es la de fomentar una cultura que propicie la interrelación con la ciencia, la tecnologÃa y la biodiversidad a través de un proceso sistémico recreativo basado en la exploración, el descubrimiento y el desarrollo de la creatividad, facilitando la generación de conocimiento y promoviendo su aplicación al avance tecnológico en busca del bienestar económico y social de la comunidad.
VISIÓN
La Corporación será una organización que lidere en su región de influencia la popularización de las ciencias básicas y aplicadas, la preservación del medio ambiente y el uso sostenible de los recursos naturales a través de eventos, capacitaciones, actividades diversas y especialmente de la construcción y administración del Parque Interactivo de Ciencia y TecnologÃa, el cual será un sÃmbolo educativo, cientÃfico, cultural, turÃstico y recreativo de Bucaramanga.
OBJETIVOS
Conseguir que los niños, jóvenes y adultos se sensibilicen y se relacionen con los adelantos cientÃficos y tecnológicos, desarrollando educación a través de sistemas lúdicos recreativos, a fin de lograr la apropiación de conocimientos y el desarrollo de la creatividad para aumentar el potencial humano de la región a través de la construcción y operación del Parque Interactivo de Ciencia y TecnologÃa de Bucaramanga y la realización de actividades cientÃficas y académicas.
PLAN DE DESARROLLO
ETAPA I
? Centro Interactivo.
? Sala de Señales
? Sala de EnergÃa
? Sala Infantil
? Sala del Ser Humano y la Salud
? Aulas de Ciencia y TecnologÃa
? Centro de Convenciones y Sala Multimedia
ETAPA II
? Planetario / TV Digital / laserium.
? Restaurante ? terraza / cafeterÃa ? mirador.
? Zoo ? túnel hormigas.
? Plaza ? escultura / espejo acuático.
? Pabellón del petróleo.
ETAPA III
? Puente peatonal por debajo del viaducto La Flora a la zona de biodiversidad.
? Tren a vapor.
? Sillas / cable.
? Biodiversidad
Mas información:
http://www.gobernaciondesantan.....omundo.pdf _________________ Playdog |
|