|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Mon Oct 30, 2006 6:35 pm Post subject: |
|
|
Hola
No tengo nada mas que decir, Jordi, salvo solidarizarme contigo en lo de los dolores de espalda, crei que este fin de semana no salia, pero al final una buena dosis de droga en forma de antiinflamatorios y relajantes musculares y pude salir.
La que veo un poco regular es la M33 con algo de ruido y gradientes en el fondo del cielo, el caballo sencillamente espectacular a falta de que hagas las tomas en color. Por cierto, el filtro H-Alpha que usas, ¿es de 2"?, entiendo que con el FSQ no hay mas remedio, ¿no?
Que te mejores!!!
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Mon Oct 30, 2006 9:20 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Muchas gracias a todos por los comentarios
espeluznante wrote: | No tengo nada mas que decir, Jordi, salvo solidarizarme contigo en lo de los dolores de espalda, crei que este fin de semana no salia, pero al final una buena dosis de droga en forma de antiinflamatorios y relajantes musculares y pude salir.
La que veo un poco regular es la M33 con algo de ruido y gradientes en el fondo del cielo, el caballo sencillamente espectacular a falta de que hagas las tomas en color. Por cierto, el filtro H-Alpha que usas, ¿es de 2"?, entiendo que con el FSQ no hay mas remedio, ¿no? |
Manolo, veo que conoces de que va el tema de la espalda, lo siento y espero que tu también mejores como veo que lo estoy haciendo yo
Manolo y Tirulix, gracias por ser comedidos pero no es que la M33 esté regular, es que está fatal : habÃa nubes altas esa noche, tanto que otros compañeros de Àger no consiguieron hacer funcionar el autoguiado. Yo conseguà guiar pero mal, por eso las estrellas han quedado algo rarillas. La verdad es que es un milagro que se vea como se ve. La he colgado porque, para aprender, he probado a seguir el tutorial de Vicent Peris que Caliu recomendó hace unos dÃas y la verdad es que (dentro de las circunstancias de los datos de base) realmente va muy bien para realzar las estructuras de gran escala de este objeto.
Si Manolo, el filtro es efectivamente de 2"
Muchos saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
Knita Master

|
Posted: Mon Oct 30, 2006 9:59 pm Post subject: |
|
|
Me gusta Cabeza de Caballo y respecto a M33, se de las condiciones en las que se hizo las tomas, y le has sacado el máximo.
Un saludo
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site