|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
fjcbfjcb Asiduo

|
Posted: Fri Jan 05, 2007 12:22 am Post subject: |
|
|
Lo sé Manuel, no tengo más que oir las narraciones de Angel Huelmo y se me cae la baba....pero a mà no me da el cuerpo para esos "bichos".
Eso sÃ, procuraré "arrimarme" a uno que tenga algo parecido.
Saludos. _________________ SW ED80 / SW Mak 127 / HEQ5 / LXD / NexImage |
|
Back to top |
|
 |
Knita Master

|
Posted: Fri Jan 05, 2007 8:48 am Post subject: |
|
|
Bajo mi punto de vista, y para hacer una prueba realmente objetiva, el Seeing tiene que ser realmente muy bueno, esta prueba no puede realizarse con el seeing mediocre y menos tomando como referencia un planeta, pues la turbulencia afecta muchÃsimo más, a los telescopios de mayor abertura, sea del fabricante que sea.
De todas formas, estos fabricantes están evolucionando a marchas forzadas, y eso es bueno, pues hacen que el mercado sea más competitivo y más accesible al aficionado.
Un saludo
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Fri Jan 05, 2007 4:40 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Al contrario, en mi opinion han de-evolucionado. Creo que su mejor serie es la FCT (triplete de fluorita).
La serie TOA no es mas que un triplete de cristal ED, modelo que sacan para hacer la competencia a AP y TMB.
Los APQ fueron una maravilla de diseño, muy por encima de los diseños actuales, y al margen de el instrumental para plasmar ese diseño. Otro diseño muy famoso e irrepetible, es el TMB100/800, ya descatalogado.
Tu no vendas ese Taka...
|
Que caÃga un FCT-100 con reductor en mis manos
El sistema TOA, no es más que un triplete, efectivamente, igual que los FCT, los APQ, AP, TMB.... Pero su configuración óptica es diferente al tÃpico y "obsoleto" 3 en 1 (y algunos espaciados en aceite, que ponian a parir al fluorita y el espaciado en aire, donde están ahora?). Además, ni AP ni TMB etc tienen la respuesta ante ese posible cupo de mercado que tiene taka, ni de cerca...
[estilo House ON]
Es más, AP sobrevive gracias a la fidelidad de sus compatriotas, masocas que esperan 6 años, dan finalizada la producción de una serie y les incluyen en la lista del nuevo producto. Acualmente sólo se atreve con refratores y un Cassegrain?. TMB ha dado lo mejor, sus productos nuevos no aportan nada más que continuismo, sólo sabe de refractores y lo que le han dicho terceros, Thomas: escúchame, jubilate. Zeiss, desapareció del escenario con la baga promesa de que en el futuro podrÃan fabricar telescopios para aficionados, amortizaron algo a la altura de APQ?. WO: quienes son? de donde... Fluorostar prometÃa mucho pero se ha desinflado. Entre tanto, Pentax, a callandas comiendo mercado a todos poco a poco. Bien por ellos en Japón. RCOS, incapaces de ofrecer algo digno a la altura del precio para el común de los mortales... Me dejo muchos...
[/estilo House OFF]
Soy de Taka se nota?
No sé Manuel, yo no veo tan claro el tema. La serie FCT fue muy buena, aunque me surgen dudas muy serias sobre el FCT-125. Al Igual que el FS-60 o el Sky-90, desde luego éstos no son mis preferidos. Me da la sensación de que taka actualmente vigila más la consistencia en sus productos. Goza de un amplio surtido de "productos" de parecido nivel en su calidad, cosa que hasta ahora quizá no la ofrecÃa con tanta consistencia. No me sirve un modelo (diámetro) escepcionalmente fuera de serie y otro no tanto como ocurrÃa en el FCT o FC. Takahashi a evolucionado... Y mucho, no hay otro fabricante igual, ni AP, ni TMB, ni WO ... que ofrezca tantos modelos de ese calibre de calidad. Este fabricante nunca fue consumismo... me explico, el toa-110 está tardando en salir al mercado mucho tiempo ya se sabe porque...
Que caÃga también un TOA-110 y entonces seguro que me despido de mi FS
Los APQ ópticamente va, pero mecanicamente y a nivel accesorios a mi personalmente me parecen un "descuido gordo" que no se merece Zeiss. Compara con lo que ofrecÃa taka u otras marcas por la época. Me abruma que Zeis no valorara infinitas opciones. Tanto es asà que cualquier APQ que reciba un fuerte golpe y se descolime la cagaste amigo .
respuesta ladrillo al ladrillo 2 y esperando al 3 juasjuasjuas
1 saludo,
Iñaki _________________ Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4 |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Fri Jan 05, 2007 4:55 pm Post subject: |
|
|
Es infalible, el que tiene un Taka, cree que tiene una máquina de matar y que lo demás son juguetitos.
Algunos hasta me niegan el habla por llevarles la contraria, nunca lo llegare a comprender. |
|
Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Fri Jan 05, 2007 7:53 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Es infalible, el que tiene un Taka, cree que tiene una máquina de matar y que lo demás son juguetitos.
Algunos hasta me niegan el habla por llevarles la contraria, nunca lo llegare a comprender. |
Una máquina de observar, BE WHITE MY FRIEND. A ver si consigo que pongas un taka en tu vida .
Bueno, ya me dejo de tonterÃas.
Un abrazo
Iñaki _________________ Astroargazkigintza
www.astrosurf.com/ilizaso
TAKAHASHI FCT-100 f/6.4 (f/4.6), FS-102 f/8 (f/6)
LOSMANDY G11; SBIG ST-4, VIXEN 60 f/15
Nikon F3hp (2), Nikkor MF AIS 300 f2.8, 135 f2.8, 85 f1.4, 50 f1.4, 28 f2.8, 20 2.8
Nikon F6-Mb40, D200-Mb200, Nikkor AF-S 70-200 f2.8; 17-35 f2.8; AF-D 85 f1.4, 50 f1.4 |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Fri Jan 05, 2007 8:27 pm Post subject: |
|
|
edif300 wrote: | ManuelJ wrote: | Es infalible, el que tiene un Taka, cree que tiene una máquina de matar y que lo demás son juguetitos.
Una máquina de observar, BE WHITE MY FRIEND. A ver si consigo que pongas un taka en tu vida .
Bueno, ya me dejo de tonterÃas.
Un abrazo
Iñaki |
A ver si me lo traen los reyes... |
|
Back to top |
|
 |
fjcbfjcb Asiduo

|
Posted: Fri Jan 05, 2007 9:39 pm Post subject: |
|
|
Bueno, para ser justos, Manuel tiene un TMB, pero el buscador es Takahashi...
Saludos. _________________ SW ED80 / SW Mak 127 / HEQ5 / LXD / NexImage |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Sat Jan 06, 2007 2:18 am Post subject: |
|
|
fjcbfjcb wrote: | Bueno, para ser justos, Manuel tiene un TMB, pero el buscador es Takahashi...
Saludos. |
Insisto que mi primera opcion siempre fue un FSQ, que no pude conseguir.
A mi me gustan los instrumentos de calidad, tanto los refractores, como los reflectores. Y no soy fanatico/friki de ninguna marca en especial.
De hecho ahora estoy ahorrando para una cosa, puede ser una CCD, o puede ser un telescopio nuevo... y no va a ser un TMB  |
|
Back to top |
|
 |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sat Jan 06, 2007 9:52 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | fjcbfjcb wrote: | Bueno, para ser justos, Manuel tiene un TMB, pero el buscador es Takahashi...
Saludos. |
Insisto que mi primera opcion siempre fue un FSQ, que no pude conseguir.
A mi me gustan los instrumentos de calidad, tanto los refractores, como los reflectores. Y no soy fanatico/friki de ninguna marca en especial.
De hecho ahora estoy ahorrando para una cosa, puede ser una CCD, o puede ser un telescopio nuevo... y no va a ser un TMB  |
Hola ManuelJ
¿Y puede saberse que telescopio o CCD?. Te considero uno de los foreros mejor informados aunque muchas veces no compartamos las opiniones y tengo curiosidad por saber por que equipo te decantarÃas.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site