|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
espeluznante Ab uno discent omnes

Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Thu Mar 02, 2006 3:05 pm Post subject: |
|
|
Hola
Yo estrene ayer la 350d y el filtro IDAS LPS de 2", asi que no se que porcentaje de mejora corresponde a cada uno respecto a mis fotos con la 300d sin filtro en las cercanias de Madrid. En todo caso las fotos sin haberlas tratado aun me gustaron y tenian mucha mejor pinta que las que solia hacer con la 300d. El filtro IDAS LPS parece ayudar bastante en el tema de la contaminación lumÃnica y si lo sumas a la disminucion del nivel de ruido de la 350d pues las fotos ganan bastante.
En fin, sin haber hecho mas pruebas si parece que el IDAS LPS es eficaz contra la CL, y en visual tampoco va mal, lo probe con M42 y mejoro bastante ya que estaba justo encima de la parte de horizonte que da a Madrid.
Un saludo |
|
Back to top |
|
 |
José Mª Piña Master

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 564 Location: Barcelona (España)
|
Posted: Thu Mar 02, 2006 6:06 pm Post subject: |
|
|
Xavi,
Yo personalmente no me desprendeÃa del filtro "H-alfa", porque su utilidad es manifiesta, para p.e., la captación de ciertas Nebulosas.
FÃjate en el Retoque, que de tu captación, he hecho y la cantidad de detalles que han salido y eso en un retoque de una media hora nada más
-pulsar para ampliar-
Es mi opinión
JMP _________________ ASTRONOMIA PRACTICA y EXPERIMENTAL
http://www.invlumer.e.telefonica.net |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Thu Mar 02, 2006 6:33 pm Post subject: |
|
|
Yo tengo encargado el CLS de astronomik de 2 ", pues he comprobado el de 1 1/4 con su correpondiente Viñeteo y los resultados para objetos estelares no estan mal del todos y creo que se pueden hacer cositas desde nuestras casas
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Mar 02, 2006 9:44 pm Post subject: |
|
|
Yo compré el H alpha por error, era en mis comienzos y me dijeron que era fotografico ¡¡ claro que es fotografico, pero para CCD monocromo ó TP !!, precisamente hoy me ha llamado un amigo del foro para charlar un rato ( saludable ejercicio) y ha salido el tema a colacion, en quÃmica se puede hacer pero utilizando pelÃcula B/N, el inconveniente es el largo tiempo de exposición que debes dar para obtener la luminancia, estos filtros tienen un factor de exposición muy elevado, para muestra un boton:
http://eureka.ya.com/astrophot.....gc7000.htm
A este tio hay que aplaudirle, es la esencia misma de la vieja escuela, supongo que todos lo conocereis, es paisano vuestro además de muy conocido en el ambito de la astrofotografia. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Knita Master

|
Posted: Fri Mar 03, 2006 8:53 am Post subject: |
|
|
Hola:
Tengo la fortuna de conocerlo personalmente y de haber efectuado con él alguna salida y realmente es el mejor, yo lo denominarÃa el catedrático de la astrofotografÃa.
La resolución que tiene la Tp es impresionante y solo está al alcance de los elegidos, el conseguir sacarle el máximo partido a esa pelÃcula y en el mundo, hay pocos, mejor dicho, muy pocos que lo consiguen, y sin embargo nuestro amigo David está entre esos 5 ó 6 elegidos.
Un saludo |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Mar 03, 2006 9:44 am Post subject: |
|
|
Lo sé y me consta por medio de otros amigos que también han salido con el y dicen lo mismito que tú, lo mejor/peor de todo es que tiene unos amigos en Xèrt, un pueblo donde vamos a observar aquà en Castellon, tuve un intercambio de correos con él por el tema de una ST4 y me dijo que cuando baja a Xèrt lo hace de visita, sin equipo astrofoto pero que si se terciara estaria dispuesto a hacer una salidita con nosotros, a ver si se me pega algo!  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site