|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Mon Nov 19, 2007 9:04 am Post subject: |
|
|
Hola, el Sábado con el cielo tan tentador(Km 24 para variar ) decidà salir.La temperatura a las 22h30m era de 0ºC, cuando empezé a hacer fotos -2º y cuando terminé -5º.No sé si lo voy a repetir, se te congela todo, y encima las fotos no me acaban de convencer.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Mon Nov 19, 2007 9:44 am Post subject: |
|
|
Hola Alf, eso es la humedad. Nosotros estubimos en la esplanada del pozo, con temperaturas entre -3 y -8, sin nada helado, eso si con mucho frio y unos chispazos con los coches grandisimos
Un saludo,
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Mon Nov 19, 2007 10:33 am Post subject: |
|
|
brego wrote: | Hola Alf, eso es la humedad. Nosotros estubimos en la esplanada del pozo, con temperaturas entre -3 y -8, sin nada helado, eso si con mucho frio y unos chispazos con los coches grandisimos
Un saludo,
Ivette y Oriol |
Hola Ivette y Oriol, aunque cueste creerlo no habÃa humedad, el frio era seco.Lo que pasa que el objeto que le tiré es muy complicado, lo he visto por internet y para que salga un poco decente el astrofotografo le ha metido 24h de exposición y con una ccd. y yo le he metido solo 3 horas. Por cierto llegaste a ver una fugaz a eso de las 2h15m cerca de la Osa Mayor, dejo una estela de gas que se pudo ver durante 30 minutos.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
brego Master

Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Mon Nov 19, 2007 10:40 am Post subject: |
|
|
Si que vimos la estela , fue brutal, si se miraba con prismaticos la nube que generó te quedabas pasmado
PD: sentimos que no te haya quedado bien el objeto que hiciste, siempre puedes retomarlo la próxima luna
Un saludo,
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
 |
Ignacio.R. Ab uno discent omnes

|
Posted: Tue Nov 20, 2007 3:13 pm Post subject: |
|
|
alf295 wrote: |
Por cierto llegaste a ver una fugaz a eso de las 2h15m cerca de la Osa Mayor, dejo una estela de gas que se pudo ver durante 30 minutos.
Saludos. |
Me movio el histograma un 5% en una de las tomas de la pacman
Y luego la estela iba también hacia la misma nebulosa por lo que casi me arruina otra toma...
además la escena en si no pude verla porque estaba metido en el coche recuperando algo de calor. Vi un flash y cuando sali me encontre una lÃnea incandescent que tardo bastante en bajar de brillo.
Por cierto, toda la humedad que no hizo el fin de semana la esta haciendo hoy. Esta la calle que da asco y con la tonteria la moto patina por el asfalto. Es increÃble
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site