|
| Author |
Message |
Storecard Asiduo

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 9:02 pm Post subject: |
|
|
Gracias Xavi. Lo del Reset All lo hago cada vez que miro o toco un Histograma.
Ahora voi a colgar las capturas de todos los pasos con las ventanas de estadisticas.
Estoi dudando en invitaros a cervezas o bebermelas todas y pillar una buena tajada para olvidarme del Tema.
Lo que si he notado es que los histogramas de la imagen de origen y del Background que me genera DBE son muy parecidos, pero cuando realizo la division o la resta con pixelmatch es cuando se vuelven muchos más finos (menos información???) y además es cuando el rojo queda muy cerca del nivel de negro.
Que lo estoy flipando. Me voi a ir a casa del vecino a fumarme un peta a ver si asi me coloco del todo que llevo todo el dÃa con el PIXI y me esta martirizando.
Sera por que es Semana Santa.
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk
Datos imagen original sin tocar:
Datos Imagen Background creada por DBE
Pantallas configuracion DBE
Pantalla configuracion PixelMatch
Ajustes de Mediana:
Desastre Final:
Mensaje editado por Xavi para ver imágenes
Last edited by Storecard on Fri Apr 14, 2006 9:07 pm; edited 1 time in total |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Apr 14, 2006 9:02 pm Post subject: |
|
|
Supongo que no pretenderas que te iguale el valor de las esquinas con el del centro, si tu problema es que ves que cuando aplicas DBE se te oscurece la imagen. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Fri Apr 14, 2006 9:39 pm Post subject: |
|
|
No lo entiendo
He seguido todo los pasos y están bien... hasta el final, cuando cambias de Image5 a Image8 y haces el último ajuste de histogramas.
Yo he hecho lo mismo, con valores estadÃsticos muy similares y mira el resultado:
El fallo tiene que estar al final del proceso
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
| Back to top |
|
 |
Storecard Asiduo

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 10:05 pm Post subject: |
|
|
Gracias Xavi. Pues ahora lo entiendo menos.
Esto es del estilo de lo que te pasaba a ti con los colores.
a ti te desaparecian y a mi me salen exageradamente descompensados.
En la fotografia que muestra la "Pantalla configuracion PixelMatch"
¿te salen los histogramas tan estrechos, con los colores tan separados y con el rojo cerca del nivel de negro?
A partir de ahà solo he duplicado la imagen.(por eso del cambio de imagen 5 a imagen8)
Y por ultimo he aplicado el valor de la mediana en los medios tonos de cana canal r-g-b y 0.875 en el combinado.
Enviame si puedes la imagen reducida al 25% para que ocupe poco, del resultado antes de aplicar la mediana y correcion de histograma fina.
Gracias de nuevo Xavi por tu ayuda creativa.
Un saludo. Toni garcia.
www.storecard.tk
storecard-arroba-gmail.com |
|
| Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 10:42 pm Post subject: |
|
|
después de aplicar DBE y subir un poco los niveles me queda algo asÃ:
Intentaré enviarla a tu gmail sin comprimir
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
CG-4 / GM-8
|
| Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 11:47 pm Post subject: |
|
|
Hola Storecard,
acabo de volver a casa y pensaba que ya lo tendrÃas solucionado!
La verdad es que no lo entiendo. En tu imagen 8, los htres histogramas se ven bastante alineados, además eso lo confirman los valores de estadÃstica, entonces ¿de donde sale el tinte rojo de tu imagen?
Siento no ver la solución
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
Storecard Asiduo

|
Posted: Sat Apr 15, 2006 12:16 am Post subject: |
|
|
Hola Jordi. Y todavia sigo con ello.
Solo me falta el capuchon de Nazaremo, que me lo estoy ganando.
Te comento. Los histogramas en la imagen8 se ven alineados, porque ya les he aplicado el valor de la mediana a cada color por separado.
Pero, y aquà es por donde van los tiros. (gracias Xavi)
Antes de aplicar la mediana. los tres histogramas estan totalmente desalineados, y cuando aplico la mediana. el color rojo, que es el que estaba más a la izquierda (con los valores más bajos) me queda más ancho y bajo (después de la mediana) y el verde que es el que estaba más a la derecha (con los valores más altos) me queda más estirado hacia arriba y estrecho.
Es por eso que con estos histogramas, Ya puedo intentar hacer curvas y maravillas, que el balance de blancos es desastroso.
Estoi haciendo unas pruebas, recortando los histogramas por la izquierda en su valor minimo a fin de igualarlos antes de aplicarles el valor de la mediana y creo que voi por el buen camino por que los resultados mejoran muchÃsimo.
¿¿¿Haceis algún ajuste en el histograma antes de aplicarle la famosa mediana en R-G-B por separado y después ajustando a 0.875 el comun???
Recuerdo que K3CCD hacia un recorte automatico para igualar los colores y os resultados eran muy buenos.
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
| Back to top |
|
 |
Storecard Asiduo

|
Posted: Sat Apr 15, 2006 10:30 am Post subject: |
|
|
Xavi, gracias, recibi tu imagen después de aplicar DBE y después de compararlas, veo que ya esta la diferencia entre ellas que provoca el resultado con colores desastrosos.
En tu imagen los histogramas de los 3 colores están bastantes juntos, pero en la mia estan muy separados.
Hay un Zoom x10 horizontal en la ventana histogramas para ver mejor la diferencia entre los 2 Procesos con DBE.
también las estadisticas en los valores Mean y Median son muy diferentes.
Lo que tengo claro es que no se puede aplicar el ajuste de histogramas con los valores de la mediana si los 3 histogramas no estan alineados.
Te envio mi imagen después de DBE para que puedas probarla.
DBE por Xavi
DBE mio
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Apr 15, 2006 11:29 am Post subject: |
|
|
Hola, en la imagen que yo me bajè el histograma de los 3 canales esta muy igualado por lo tanto no tienes que hacer nada con los histogramas pues ya estan bien normalizados,si quieres eleva el contraste del fondo para iluminar la imagen, lo que deberias hacer a continuacion es una transferencia de curvas para poder "ver" donde pones las muestras del DBE, después tan solo aplicas DBE dividiendo y reescalando el resultado. se te oscurecerá claro pero no debes preocuparte, el viñeteo se irà y ya solo te queda una nueva transferencia de curvas en los canales que creas oportunos para dejar los colores a tu gusto y en el combinado para iluminar la imagen. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

|
Posted: Sat Apr 15, 2006 12:24 pm Post subject: |
|
|
Hola Storecard
Ya he recibido tu imagen. Dále al botón Autoclip y te quedará como la mÃa Yo normalmente lo hago antes de alicar DBE para eliminar las partes del histograma vacios, aunque no siempre, porque entonces se pierde la distribucción de color...
Es que cada imagen es diferente. El DBE no lo hago como lo hace Caliu en sus videos, ni tampoco hago lo de la mediana, a veces va bien pero a veces no. Yo retoco siempre el histograma "a mano" usando la ampliación de 100:100 y a 16 bits!!!
CG-4 / GM-8
|
| Back to top |
|
 |
|