|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Esteban Asiduo

Joined: 26 Nov 2006 Posts: 151 Location: Torreperogil(Jaén)
|
Posted: Tue Dec 11, 2007 4:31 pm Post subject: |
|
|
Excelente foto Daniel, te felicito.
Lástima que se tratase de NGC 1169, quién sabe, podrias haberte hecho famoso..................  _________________ Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi) |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Tue Dec 11, 2007 4:55 pm Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | bosch wrote: |
Gracias Maonol. Estoy en el trabajo y me era imposible coger el TheSky para comprobar si allà hay alguna cosa. |
Hola de nuevo:
Sigue cuidando la "bomba" de tus pacientes.
Respecto a tu procesado yo también he empezado a usar la "famosa formula" para ajustar el fondo del cielo.
Mi duda es si el DBE se debe hacer antes o después de dicho ajuste. Veo que tu lo haces después, yo lo estoy haciendo antes, aunque la cosa es tremendamente complicada en las fotos con gran angular donde la vÃa láctea no deja cielo puro en ningún lado.
Saludos. |
Vayamos por partes.
Primero agradecerte el detalle de poner la hora del dÃa en que saqué la foto. En el caso de un comenta es un dato importante que se me olvidó.
Respecto a si se ha de hacer antes o después el DBE, a falta de que alguien me corrija, creo que es indistinto. Puesto que ambos son procesos lineales, debe ser indistinto el orden.
Estaré diciendo una tonteria?? _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Dec 11, 2007 6:45 pm Post subject: |
|
|
bosch wrote: |
Respecto a si se ha de hacer antes o después el DBE, a falta de que alguien me corrija, creo que es indistinto. Puesto que ambos son procesos lineales, debe ser indistinto el orden.
Estaré diciendo una tonteria?? |
Hola de nuevo Daniel:
Como los "Grandes Gurús" del tema han huido de por aquÃ, nos quedamos con la duda. Hasta no hace mucho alguno de ellos dejaba el DBE para el final, ahora dicen que es pecado.....
Lo importante es el resultado y el tuyo es indudablemente muy bueno.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
cavamen Asiduo

|
Posted: Tue Dec 11, 2007 7:08 pm Post subject: |
|
|
bosch wrote: |
Teóricamente, al realizar el DBE ya te corrige el color del fondo si tomas las suficientes muestras.
Un saludo _________________ LX200GPS 8"//Moonfish ED80ProII//Canon 350D//DSI II//DSI//Philips ToUcam Modificada//Philips ToUcam
http://www.terra.es/personal9/cavamen/home.htm |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Tue Dec 11, 2007 8:59 pm Post subject: |
|
|
cavamen wrote: | bosch wrote: |
Teóricamente, al realizar el DBE ya te corrige el color del fondo si tomas las suficientes muestras.
Un saludo |
Hola a todos:
Mr. Juan Conejero preconiza el método indicado por Bosch en el apartado 5 de este tutorial:
http://pixinsight.com/examples.....89/en.html
También advierte que es una alternativa posible.
Creo que es adecuado cuando hay muy pocas zonas de cielo "limpio" y asi uno puede elegir que fondo va a considerar como tal.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Tue Dec 11, 2007 9:23 pm Post subject: |
|
|
Me gusta mucho como te ha quedado Daniel
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
altamira_obs Asiduo

|
Posted: Wed Dec 12, 2007 1:41 am Post subject: Respuesta |
|
|
Hola Daniel antes de nada felicitarte por la toma, una duda que tengo al apilar las imagenes has centrado el nucleo del cometa con el programa que has empleado, porque en 96 minutos de exposición el cometa se ha movido y veo que el nucleo te sale puntual.
Te lo pregunto porque quiero saber si ese programa centra las imagenes en el nucleo ya que con DSS y Maxim no logro hacerlo bien, a pesar de que el primero de ellos trae esta opcion, pero es muy dificil con el raton centrar justo sobre el nucleo ya que la lupa que trae tiene poca resolución.
Con seguridad se que Astrometrica lo hace, pero no logro calibrar el campo de la STL en bin 1x1 (4008x2672 pixel)
No obstante estoy preparando para guiar en el nucleo del cometa con el 16" y hacer la toma larga con el FSQ, pero me temo que si le meto mas de 5 m. se sature, con lo que tendre el mismo problema del aplilado de imagenes, si puedes y tienes tiempo me explicas como apilastes las imagenes.
Atentamente
Quico |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Wed Dec 12, 2007 9:48 am Post subject: Re: Respuesta |
|
|
altamira_obs wrote: | Hola Daniel antes de nada felicitarte por la toma, una duda que tengo al apilar las imagenes has centrado el nucleo del cometa con el programa que has empleado, porque en 96 minutos de exposición el cometa se ha movido y veo que el nucleo te sale puntual.
Te lo pregunto porque quiero saber si ese programa centra las imagenes en el nucleo ya que con DSS y Maxim no logro hacerlo bien, a pesar de que el primero de ellos trae esta opcion, pero es muy dificil con el raton centrar justo sobre el nucleo ya que la lupa que trae tiene poca resolución.
Con seguridad se que Astrometrica lo hace, pero no logro calibrar el campo de la STL en bin 1x1 (4008x2672 pixel)
No obstante estoy preparando para guiar en el nucleo del cometa con el 16" y hacer la toma larga con el FSQ, pero me temo que si le meto mas de 5 m. se sature, con lo que tendre el mismo problema del aplilado de imagenes, si puedes y tienes tiempo me explicas como apilastes las imagenes.
Atentamente
Quico |
Pues siento desilusionarte puesto que la puntualidad del núcleo es pura coincidencia. En este caso he hecho una alineación como las de siempre tomando como referencia dos estrellas del fondo.
Realmente da el pego puesto que por una parte el núcleo es bastante puntual y por otra parte la deriva provocada por el haber hecho las tomas sin guiado cuela como efecto de haber supuestamente alineado la foto respecto al núcleo. Lo que si es relevante es que a pesar de haber hecho las tomas en un periodo de más de una hora, el cometa apenas se ha movido respecto al fondo. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
|
Back to top |
|
 |
escilla Master

|
Posted: Wed Dec 12, 2007 10:41 am Post subject: |
|
|
Hola Daniel,
Muy bonita la toma del Holmes. Lo que impresiona es lo enorme que esta.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
 |
bosch Dies diem docet

|
Posted: Wed Dec 12, 2007 12:09 pm Post subject: |
|
|
escilla wrote: | Hola Daniel,
Muy bonita la toma del Holmes. Lo que impresiona es lo enorme que esta.
Saludos |
Efectivamente, sorprende su tamaño.
La primera foto que le hice fue con el extender Q puesto y recortando una zona de la foto para colgarla, mientras que en esta ocasión suerte he tenido de los 530mm de focal pues de lo contrario hubiera tenido que hacer un mosaico! _________________ Daniel Bosch Portell
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site