|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
wito Colaborador

|
Posted: Thu Dec 13, 2007 7:24 pm Post subject: Nevera para Darks |
|
|
He leÃdo en mas de una ocasion que algún forero dispone de una nevera pequeña para vinos, la cual utiliza para poner la cámara dentro y hacer los darks a la misma temperatura que las tomas del dÃa anterior.
He estado ojeando un poquito y veo que estas neveras las puedes programar de 10 a 18 ºC aproximadamente.
Hay modelos que puedan llegar a bajo cero de temperatura, porque claro las tomas en invierno suelen ser mas bajas de temperatura que el rango que da la nevera.
Saludos _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03 |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Dec 13, 2007 7:34 pm Post subject: |
|
|
Yo lo que hacia era poner un termometro dentro de la caja vacia de la Canon, me esperaba una hora y miraba la temperatura obtenida, después hacia lo mismo pero en vez de la caja ponia el termo dentro del plastico ese de burbujas que viene con la cámara, también ponia el termo sin nada y obtenia 3 rangos diferentes de temperaturas, al final llegué a la conclusión de que no vale la pena hacer nada de eso, lo que mejor me vá es hacer unos cuantos darks al finalizar cada sesión, me los documento bien y los voy acumulando pero incluso eso tampoco vale la pena, lo justo y punto, lo que de verfdad quita ruido es el promedio de muchas tomas, eso si que las deja de lujo, si después le aplicas un buen filtro de reduccion de ruido te quedan las fotos bastante limpias, además, a mucha gente no le molesta un poco de ruido, a mi incluso me agrada.  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
maritxu Asiduo

|
Posted: Thu Dec 13, 2007 9:01 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Yo lo que hacia era poner un termometro dentro de la caja vacia de la Canon, me esperaba una hora y miraba la temperatura obtenida, después hacia lo mismo pero en vez de la caja ponia el termo dentro del plastico ese de burbujas que viene con la cámara, también ponia el termo sin nada y obtenia 3 rangos diferentes de temperaturas, al final llegué a la conclusión de que no vale la pena hacer nada de eso, lo que mejor me vá es hacer unos cuantos darks al finalizar cada sesión, me los documento bien y los voy acumulando pero incluso eso tampoco vale la pena, lo justo y punto, lo que de verfdad quita ruido es el promedio de muchas tomas, eso si que las deja de lujo, si después le aplicas un buen filtro de reduccion de ruido te quedan las fotos bastante limpias, además, a mucha gente no le molesta un poco de ruido, a mi incluso me agrada.  |
Que bueno ........!!!!!! Y los que estamos empezando... tomando temperaturas como locos ..... Pues eso mismo .. para el ruido .. unos buenos tapones de goma en los oidos..
Caliu , como sigas degenerando en " la técnica" acabarás procesando con fotoshó !!  |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Dec 13, 2007 9:16 pm Post subject: |
|
|
Ya lo estoy haciendo maritxu  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Dec 13, 2007 9:43 pm Post subject: |
|
|
Por cierto, acabamos de terminar un script para PI, a ver si os gusta, es un DDP caliuero, no creo que sirva para procesar nada pero cuando podais arrancar el PI sin necesidad de estar conectados a internet puede resultar tremendamente util en el campo ya que es un estirado en toda regla, con sus mascaras de proteccion y todo, imaginemos que hacemos la primera captura de la noche y queremos ver como ha quedado de encuadre, de color, de exposición, en vez de hacer el tipico DDP solo tendremos que abrir la imagen recién capturada y aplicarle el script, el resultado es este.
Imagen recién salida del horno:
después de aplicarle el script
Lo estan perfeccionando pues se le olvidò (a mi amigo el programador) poner una mascara durante el ultimo ajuste de curvas y las estrellas brillantes se desmadran bastante pero como estirado "campestre" promete ¿no?
Si alguien quiere bajarselo, lo tiene en la pagina de mi amigo Rodrigo Castillo: http://www.repol.com/perso/caliumask_v2.zip _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
 |
|
Back to top |
|
 |
wito Colaborador

|
Posted: Thu Dec 13, 2007 11:46 pm Post subject: |
|
|
Joer si promete, casi seria mi version final je je!!  _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
|
Back to top |
|
 |
wito Colaborador

|
Posted: Fri Dec 14, 2007 7:17 pm Post subject: |
|
|
Insisto con el tema de la nevera alguien conoce que rangos de temperatura pueden trabajar, es que con esta para mi no seria gran sacrificio hacer unos cuantos darks. _________________ SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site